El Abierto Mexicano de Tenis y el World Golf Championship México se están disputando en estos momentos en nuestro país, por lo que tenemos la visita de los mejores exponentes en sus respectivas disciplinas y coinciden en que en nuestro país tenemos la extraordinaria capacidad de organizar grandes eventos y contamos con una de las mejores aficiones del mundo.

 

 

“México es muy especial, además es un gran amuleto, siempre que vengo aquí, la afición me trata muy bien. Es verdad que el cariño de la gente es sensacional y vengo mucho a Quintana Roo, quisiera estar más tiempo en Acapulco”, sostuvo Nadal, español que no ha perdido un set en todas sus participaciones en el Abierto Mexicano de Tenis.

 
Es tal el nivel de organización del Abierto de Tenis, que hay jugadores que siempre guardan la última semana de febrero para jugar en Acapulco. David Ferrer ganó el certamen cuatro veces y era un infaltable en el main draw, incluso cuando estaba entre los primeros cinco del escalafón mundial.

 
Tal es la alegría de Novak Djokovic desde que llegó a Acapulco, que en su primera entrevista se esforzó por hablar en español y para sorpresa de todos, no fueron pocas las palabras que dijo. “Hola, muchas gracias por invitarme, me voy a esforzar mucho para dar lo mejor de mí”.

 
Y en el golf las cosas no son muy diferentes, pues están en la capital mexicana nueve de los mejores 10 del mundo y coincidieron en que la organización es estupenda y de lo mejor del mundo.

 
“Nosotros normalmente viajamos dentro de Estados Unidos, pero cuando aterrizamos todo es nuevo. Ves una bandera de México y de EU en todos lados, y te sientes como si estuvieras en un escenario de Fórmula 1 o el tour de tenis de ATP. Ellos van a todo el mundo y esa sensación es genial. Me siento increíble en México”, señaló Jordan Spieth, tercero del ranking de la PGA.

 

 
Frases
“Es mi primera vez en México y lo primero que noté es que es muy grande, mucha gente. El campo es muy bonito, te hace pensar mucho… Si México sigue así, pronto deportes como el golf Irán comiéndole espacio a deportes más populares” Jon Rahm Golfista español

 
“El CMG tiene que disputarse en diferentes partes del mundo y no veo ninguna razón por la que no deberíamos estar aquí, en la CDMX… Desde que llegué todo está listo, las instalaciones, la competencia. México puede albergar torneos de la calidad de un WGC” Rory McIlroy Golfista Norirlandés

 
“La verdad es que México es muy especial, la gente me trata de forma increíble. Es un público genial y Raúl (director del torneo) siempre ha sido muy atento conmigo” Juan M. del Potro Tenista argentino

 
Un torneo único 
Sólo en Acapulco hay playa, canchas de entrenamiento y el hotel todo en una misma instalación. Ni los Grand Slams cuentan con tales facilidades, por lo que los mejores jugadores del mundo prefieren jugar en el Abierto Mexicano de Tenis. Sin duda es un paraíso para las raquetas de mayor jerarquía.