El atleta de altura tricolor, Jonathan Paredes, está listo para una nueva edición del Red Bull Cliff Diving, competencia que arranca el próximo 24 de junio y en la que el primer lugar se le ha negado.

 
El nacido en la Ciudad de México, quien entrenó esta semana en el Arco de Cabo San Lucas (Baja California Sur) junto al estadunidense David Colturi, platicó con 24 HORAS y aceptó que, sin bien en distintas partes del país se tienen condiciones idóneas para recibir una etapa de la Serie Mundial, la organización todavía no voltea al territorio nacional.

 
“Sin duda alguna Los Cabos podría ser un referente para una competencia de clavados de altura. Ya vimos que cuenta con todo lo que se necesita y además es un lugar espectacular”, señaló Paredes acerca del Arco en San Lucas, el conocido fin del mundo, en donde se juntan el Golfo de California y el Océano Pacífico.

 
El atleta confesó que ha presionado en favor de México desde el interior del campeonato para postular una sede de la competencia, pero “ese tema sale de las manos de los atletas”.

 
“Siempre he querido competir en mi país, claro que sí he pujado por ello pero son temas totalmente ajenos a las manos de los deportistas… Espero que pronto se de una competencia en México”, agregó Paredes Bernal.

 
El calendario del saltarín azteca comienza con el Cliff Diving en Inis Mór (Irlanda), el 24 de junio; posteriormente se enrolará en el Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA) en Budapest, para buscar su primera presea dorada.
Frase
“Ya vi que puedo competir al mejor nivel, que puedo ser campeón del mundo… Daré lo mejor de mí, espero que sea un gran año y coronarme tanto en Budapest como en la Serie Mundial” Jonathan Paredes Doble medallista en Mundiales de la FINA

 

Número
1030 puntos sumó el mexicano en la edición anterior del Cliff Diving, mismos que le bastaron para ser el segundo mejor clavadista del certamen