La PGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo del juzgado sexto de distrito de materia de procesos penales federales en el Estado de México, con sede en Toluca, sentencia condenatoria de 20 años de cárcel y 500 días multa, equivalentes a 33 mil 645 pesos contra Eleno Salazar, alias “Pantera 6”, operador financiero del cártel del Golfo.

 

A Eleno Salazar, se le atribuye ser uno de los principales operadores financieros de una organización con presencia en el estado de Tamaulipas.

 

Participaba en el control y el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, cocaína y mariguana, así como el “cobro de piso” a otras personas que transportaban enervantes a dicho país.

 

En junio de 2013, el juez de la causa, libró orden de aprehensión contra Eleno Salazar, al considerarlo probable responsable de crímenes por delincuencia organizada, en la hipótesis de delitos contra la salud.

 

En agosto de 2014, se cumplimentó la orden de aprehensión, dejando al indiciado recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, “Altiplano”. Con información de medios

 

jram