El presidente Enrique Peña Nieto condenó el ataque contra elementos de la Policía Federal ocurrido el fin de semana en Ciudad Cardel, municipio de La Antigua, en Veracruz.

 

 
De acuerdo con reportes, los tres federales comían en un restaurante de la zona cuando fueron atacados por sorpresa por un grupo armado.

 

 
El saldo del ataque fue la muerte del coordinador de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné, así como de otros dos agentes.

 

 
En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “El Gobierno de la República condena el ataque en contra de mandos y elementos de la Policía Federal en Veracruz y se solidariza con familiares de las víctimas”.

 

 

 
Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, ofreció coordinarse con el gobierno de Veracruz para atrapar a los responsables del ataque contra los agentes de la Policía Federal.

 

 
“El Gobierno de la República junto con el Gobierno de Veracruz trabajará para dar con los responsables de los hechos ocurridos en el estado”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

 
En otro tuit manifestó: “Condeno el cobarde ataque del que fue sujeto el coordinador estatal de Policía Federal en Veracruz. Mi solidaridad con su familia y compañeros”.

 

 
A su vez, Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, condenó los hechos e informó de otros asesinatos de civiles en la zona centro del estado, por lo cual, prometió reforzar las tareas de seguridad.

 

 
“No vamos a permitir que la delincuencia organizada mande en Veracruz, los veracruzanos queremos vivir en paz, queremos vivir con seguridad y ese es el compromiso”, dijo en un mensaje en sus redes sociales.

 

 
“Esa es la tarea que me dieron como gobernador del estado y es lo que hemos venido haciendo, enfrentarnos con valor, enfrentarlos con decisión e inteligencia. En esta tarea están los soldados del Ejército Mexicano, marinos, policías federales, policías estatales y municipales, muchas personas que hemos trabajado para que Veracruz recupere la tranquilidad”, agregó.

 

 
Los vídeos de seguridad del restaurante identifican a los agresores de los agentes de la Policía Federal, quienes al cierre de esta edición no habían sido capturados.

 

 

 

Cifras

 
1 millón de pesos por cabeza ofrece el Gobierno de Veracruz por información que lleve a la captura de los cuatro delincuentes que asesinaron a los agentes federales

 

 
22 homicidios se registraron en 24 horas en Veracruz, entre estos, la ejecución de tres federales y seis miembros de una familia

 

Frases

 

 

“Trabajamos desde ayer en coordinación con el @GobiernoVer (Gobierno de Veracruz) en la investigación de los hechos. Gracias por su apoyo y solidaridad”

 

Manelich Castilla
Comisionado de la Policía Federal

 

“La delincuencia organizada ha provocado un grave problema en Veracruz… No vamos a permitir que pongas su ley de la violencia en Veracruz”

 
Miguel Ángel Yunes
Gobernador de Veracruz