Entre 500 y 600 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  realizaron desde primera hora del día una manifestación afuera de la sede de la PGR en la ciudad de México para exigir información de sus líderes Rubén Núñez y Francisco Villalobos,  detenidos el fin de semana acusados de lavado de dinero.

 

Después de las 12:00 horas y sin violencia, los maestros concluyeron su manifestación en calma y sin que se reportaran disturbios.
CNTE_PGR_PlantonxAyotzi

Una comisión de cinco representantes ingresó a la PGR para entrevistarse con funcionarios, quienes al salir reportaron que no obtuvieron respuesta sobre la detención de Núñez y Villalobos.

PGR_CNTE_Coordinadora!DM

Los docentes de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, que permanecen en el plantón de la Ciudadela se desplazaron a las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República (PGR)  en grupos pequeños para llegar a la sede de la PGR en Paseo de la Reforma.

 

La dependencia estuvo resguardada por elementos de la Policía Federal, agentes de tránsito y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

CNTE_PGR_Coordinadora1DM_2

De vuelta a la Plaza de la Ciudadela regresaron en una marcha.