Concluye recuperación de fuente radiactiva en Edomex | 24 Horas
Viernes 17 de Noviembre, 2017

Concluye recuperación de fuente radiactiva en Edomex

No habrá ningún riesgo o contaminación para la población, ni en el terreno donde se encuentra, aseguró Juan Eibenschutz Hartman, director general de la CNSNS

@SENER_mx

Esta noche concluyeron los trabajos de recuperación y almacenamiento de la fuente de cobalto 60 en el municipio mexiquense de Hueypoxtla, informó la Secretaría de Energía.

 

Entre la maquinaria que se utilizó para la recuperación de la fuente está un robot especializado de la Comisión Nacional de Seguridad, aparato con el que recuperó el material radiactivo, que fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ).

 

La Sener indicó que la Comisión Nacional de Seguridad y Salvaguardias informó a su vez que la fuente se encuentra almacenada con blindaje necesario para evitar la radiación al exterior.

 

No habrá ningún riesgo o contaminación para la población, ni en el terreno donde se encuentra, aseguró Juan Eibenschutz Hartman, director general de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS).

 

“Es una cuestión que preocupa mucho, pero lo único que hay que hacer es no acercarse, y cuando se retire la fuente no queda absolutamente ningún residuo (…) La zona queda como estaba cuando se tiró la cosa esta (equipo de teleterapia que contenía cobalto-60), no hay ninguna posibilidad de contaminación. Se retira la fuente y la radiación”, sostuvo Eibenschutz Hartman.

 

“Todo el cobalto está contenido en el tubito que estamos tratando de recuperar, que tiene alta radiación, pero no afecta ni el suelo ni a quien no se acerque, y una vez que se retira se acabó el problema”, precisó.

 

24 Horas en los Estados

Alejandro Moreno entrega Copa Vicky Diaque a ganadoras de torneo nacional de golf

Las ganadoras recibieron dijes y estatuillas en las categorías Campeonato, AA, A, B, C y D, y se entregaron reconocimientos por mejor desempeño indi...

Graco Ramírez crea Bono Cupón Cero para reconstrucción de viviendas en Morelos

En un recorrido con el Gobernador, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que el patrimonio cultural del estado no será demolido; los templos con...

Rufino H León Tovar es electo primer presidente de la AMAM

Aseguró que su objetivo primordial será la transformación del sector y la construcción de políticas públicas para la mejora del transporte y la ...

Beatriz Calles está inmersa en el mundo de la moda desde hace casi 50 años

En 2009 se le otorgó un reconocimiento por sus 40 años de carrera dentro de la industria de la moda