Jueves 28 de Mayo, 2015

Concluye recuperación de fuente radiactiva en Edomex

No habrá ningún riesgo o contaminación para la población, ni en el terreno donde se encuentra, aseguró Juan Eibenschutz Hartman, director general de la CNSNS

@SENER_mx

Esta noche concluyeron los trabajos de recuperación y almacenamiento de la fuente de cobalto 60 en el municipio mexiquense de Hueypoxtla, informó la Secretaría de Energía.

 

Entre la maquinaria que se utilizó para la recuperación de la fuente está un robot especializado de la Comisión Nacional de Seguridad, aparato con el que recuperó el material radiactivo, que fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ).

 

La Sener indicó que la Comisión Nacional de Seguridad y Salvaguardias informó a su vez que la fuente se encuentra almacenada con blindaje necesario para evitar la radiación al exterior.

 

No habrá ningún riesgo o contaminación para la población, ni en el terreno donde se encuentra, aseguró Juan Eibenschutz Hartman, director general de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS).

 

“Es una cuestión que preocupa mucho, pero lo único que hay que hacer es no acercarse, y cuando se retire la fuente no queda absolutamente ningún residuo (…) La zona queda como estaba cuando se tiró la cosa esta (equipo de teleterapia que contenía cobalto-60), no hay ninguna posibilidad de contaminación. Se retira la fuente y la radiación”, sostuvo Eibenschutz Hartman.

 

“Todo el cobalto está contenido en el tubito que estamos tratando de recuperar, que tiene alta radiación, pero no afecta ni el suelo ni a quien no se acerque, y una vez que se retira se acabó el problema”, precisó.

 

Recomendaciones del editor

SMN emite aviso por posibles tornados en Chihuahua y Coahuila; EU también

Establecen zona de vigilancia desde Ojinaga (Chihuahua) a Ciudad Acuña (Coahuila)

En dos años se duplican casos de adolescentes delincuentes

Tejido social. 11 mil 985 menores de edad fueron sentenciados el año pasado por cometer algún delito; tres casos polémicos ocurrieron este mes

CJNG amenaza con vengar muerte de sus 42 sicarios abatidos en Tanhuato (+video)

La organización criminal también pidió apoyo de líderes autodefensas en Michoacán para "acabar con el narcogobierno corrupto" o los aniquilará

No hay lugar en FIFA para la corrupción: Blatter

Durante el evento se espera la postulación de candidatos a próximo mandato de la federación