Viernes 30 de Septiembre, 2016

Concluye recuperación de fuente radiactiva en Edomex

No habrá ningún riesgo o contaminación para la población, ni en el terreno donde se encuentra, aseguró Juan Eibenschutz Hartman, director general de la CNSNS

@SENER_mx

Esta noche concluyeron los trabajos de recuperación y almacenamiento de la fuente de cobalto 60 en el municipio mexiquense de Hueypoxtla, informó la Secretaría de Energía.

 

Entre la maquinaria que se utilizó para la recuperación de la fuente está un robot especializado de la Comisión Nacional de Seguridad, aparato con el que recuperó el material radiactivo, que fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ).

 

La Sener indicó que la Comisión Nacional de Seguridad y Salvaguardias informó a su vez que la fuente se encuentra almacenada con blindaje necesario para evitar la radiación al exterior.

 

No habrá ningún riesgo o contaminación para la población, ni en el terreno donde se encuentra, aseguró Juan Eibenschutz Hartman, director general de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS).

 

“Es una cuestión que preocupa mucho, pero lo único que hay que hacer es no acercarse, y cuando se retire la fuente no queda absolutamente ningún residuo (…) La zona queda como estaba cuando se tiró la cosa esta (equipo de teleterapia que contenía cobalto-60), no hay ninguna posibilidad de contaminación. Se retira la fuente y la radiación”, sostuvo Eibenschutz Hartman.

 

“Todo el cobalto está contenido en el tubito que estamos tratando de recuperar, que tiene alta radiación, pero no afecta ni el suelo ni a quien no se acerque, y una vez que se retira se acabó el problema”, precisó.

 

Recomendaciones del editor

Caen cuatro por asesinato del cineasta León Serment y su esposa; uno es su hijo

El hecho delictivo se planificó durante dos meses y se cobró 100 mil pesos por cada una de las víctimas, informó el Procurador capitalino Rodolfo ...

Sería huracán 5 para México si gana Trump; con Hillary mejor escenario: Carstens

Sobre el aumento a la tasa de interés de Banxico en 4.75%, explicó que el Banco Central ajustará la tasa "conforme veamos lo que es necesario"

Visita a Israel representa un tributo a la vida de Shimon Peres, aclara Peña Nieto

El mandatario mexicano reconoció el legado de tolerancia que dejó el Premio Nobel de la Paz, por encima de los agravios

Jimena Pardo, apostó por la movilidad compartida

Esta joven emprendedora mexicana en los siguientes días compartirá en YoSoyMexicano sus experiencias y proyectos