Concluye recuperación de fuente radiactiva en Edomex | 24 Horas
24 de Septiembre, 2017

Concluye recuperación de fuente radiactiva en Edomex

No habrá ningún riesgo o contaminación para la población, ni en el terreno donde se encuentra, aseguró Juan Eibenschutz Hartman, director general de la CNSNS

@SENER_mx

Esta noche concluyeron los trabajos de recuperación y almacenamiento de la fuente de cobalto 60 en el municipio mexiquense de Hueypoxtla, informó la Secretaría de Energía.

 

Entre la maquinaria que se utilizó para la recuperación de la fuente está un robot especializado de la Comisión Nacional de Seguridad, aparato con el que recuperó el material radiactivo, que fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ).

 

La Sener indicó que la Comisión Nacional de Seguridad y Salvaguardias informó a su vez que la fuente se encuentra almacenada con blindaje necesario para evitar la radiación al exterior.

 

No habrá ningún riesgo o contaminación para la población, ni en el terreno donde se encuentra, aseguró Juan Eibenschutz Hartman, director general de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS).

 

“Es una cuestión que preocupa mucho, pero lo único que hay que hacer es no acercarse, y cuando se retire la fuente no queda absolutamente ningún residuo (…) La zona queda como estaba cuando se tiró la cosa esta (equipo de teleterapia que contenía cobalto-60), no hay ninguna posibilidad de contaminación. Se retira la fuente y la radiación”, sostuvo Eibenschutz Hartman.

 

“Todo el cobalto está contenido en el tubito que estamos tratando de recuperar, que tiene alta radiación, pero no afecta ni el suelo ni a quien no se acerque, y una vez que se retira se acabó el problema”, precisó.

 

24 Horas en los Estados

Astudillo coordina acciones preventivas ante posibilidad de lluvias fuertes en Guerrero

El mandatario estatal hizo saber a los presidentes municipales que, es necesaria una atención especial en municipios de la zona Norte

En Morelos suman 73 fallecidos por sismo; se mantienen trabajos para atender a damnificados

El sismo demostró la fortaleza de los morelenses y la necesidad, más que nunca, de trabajar en unidad a favor de quienes resultaron afectados

Gobernador de Chiapas apoya propuesta para partidos dirijan recursos a damnificados por los sismos

Manuel Velasco Coello recorrió los municipios de Arriaga y Berriozábal en los que inició la demolición de viviendas afectadas por el sismo del pas...

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica