La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México terminó la demolición del inmueble localizado en Concepción Béistegui 1503, en la colonia Narvarte Poniente, delegación Benito Juárez, en un plazo menor al que estaba previsto, señaló el titular de la dependencia, Edgar Tungüí Rodríguez.

 

Durante el corte informativo de este domingo, el funcionario mencionó tras concluir la fase de extracción de pertenencias, el equipo de trabajo de la Sobse demolió de manera manual (con marro y cincel) las dos plantas superiores del edificio, pues por las condiciones era imposible el ingreso con maquinaria. Al finalizar esta fase, se ingresó con una retroexcavadora de brazo largo para concluir el derribo de la estructura restante.

 

 

“Con Concepción Béistegui estimábamos tres semanas, al final fueron 12 días lo cual fue muy bueno. En particular en este inmueble, ¿qué nos ayudó? Primero, que estuvo en una esquina; segundo, que teníamos espacio para maniobrar y por eso es que pudimos utilizar maquinaria”, expuso.

 

Todo el residuo sólido resultado de la demolición fue enviado a uno de los 21 tiraderos autorizados por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

 

 

Actualmente el predio está limpio, se verificaron las condiciones de los edificios contiguos y se reabrieron a la circulación las vialidades aledañas.

 

Informó que el costo de demolición corrió a cargo del Gobierno de la CDMX y señaló que en breve se reunirán con los vecinos para definir la ruta a seguir con el predio.

 
De manera paralela, la secretaría trabaja en la demolición del edificio de Coquimbo 911 en la delegación Gustavo A. Madero, en el que ya concluyeron los estudios topográficos.

 

 

En Génova 33, en la delegación Cuauhtémoc, sitio en el que ya terminaron las actividades referentes a extracción de propiedades; y se ha desmantelado 70 por ciento de la losa que conformaba un helipuerto dentro del inmueble localizado en Nuevo León 238, en la delegación Cuauhtémoc.

 

aarl