Este martes concluyó la primera fase del regreso a clases en la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán y Tlaxcala, estados afectados por el sismos de septiembre, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

En un comunicado, se precisó que dicha fase del regreso a clases continúa en Chiapas, el Estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla.

 

En Hidalgo y Michoacán ha regresado a clases el 100 por ciento de la matrícula. Los estudiantes de aquellas escuelas que resultaron dañadas por el sismo han sido reubicados en planteles alternos o en aulas temporales, informó la SEP a través de un comunicado.

 

Indico que  en Tlaxcala y Guerrero reportan 9 y 61 escuelas pendientes por reanudar actividades, respectivamente, cuyos estudiantes también serán reubicados en las próximas semanas.

 

Las autoridades educativas de las entidades en las que continúa la primera fase del regreso a clases reportan que mañana se encontrarán en operación 18 mil 871 escuelas de Chiapas; 13 mil 795 escuelas del Estado de México, mil 908 escuelas de Morelos y 12 mil 616 escuelas de Puebla.

 

JMSJ