La entrega de 6.6 millones de afiliaciones  al IMSS para estudiantes de instituciones públicas de educación media y superior de todo el país concluyó de manera exitosa cuatro meses antes de la fecha prevista, que era fin de año.

 

Así lo anunciaron los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, durante una gira de trabajo por el estado de Oaxaca.

 

En el marco de la entrega de 157 mil nuevas afiliaciones, destacaron que a través de este esquema sin precedentes, se busca acompañar a los estudiantes para que, en caso de enfermedad, no incurran en gastos.

 

Ante estudiantes oaxaqueños en el auditorio de la Universidad del Mar, Meade Kuribreña sostuvo que la medida pretende incidir en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias que requieren de ayuda para salir adelante.

 

Los funcionarios reiteraron que la afiliación no se detiene y se mantendrá conforme vayan avanzando los ciclos escolares.

 

El programa inició en abril pasado y concluyó este lunes dando garantía de servicios médicos, medicinas e información para prevenir males crónicos a todos los estudiantes de universidades y preparatorias y bachilleratos públicos en las 32 entidades.

 

El IMSS ofrece cerca de 204 millones de consultas médicas al año. Y se prevé que la población estudiantil requerirá de un promedio anual de dos millones de consultas, y el Instituto señaló que éstas no representan presión alguna a sus finanzas.