Concierto en el Zócalo, Fifth Harmony y Red Hot Chili Peppers; agenda del espectáculo en CDMX | 24 Horas
Viernes 15 de Diciembre, 2017

Concierto en el Zócalo, Fifth Harmony y Red Hot Chili Peppers; agenda del espectáculo en CDMX

El Zócalo capitalino se vestirá de gala el próximo domingo para recibir a un amplio y variado elenco

Foto: Especial Instagram

Bronco, Camila, Carla Morrison, Carlos Rivera, Chayanne, Emmanuel & Mijares, Enrique Bunbury, Ha-Ash, Juanes, Julieta Venegas, Los Ángeles Azules, Miguel Bosé, Mon Laferte, Pepe Aguilar, Residente, Sin Bandera, Timbiriche y Ximena Sariñana son las figuras que conforman el concierto “Estamos Unidos Mexicanos”.

 

Para continuar con la solidaridad de los mexicanos tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el Zócalo capitalino se vestirá de gala el próximo domingo para recibir a un amplio y variado elenco que cantará al público e invitará a continuar con las muestras de apoyo a los damnificados.

 

Además, las agrupaciones Fifth Harmony y Red Hot Chili Peppers traerán su música a la capital del país.

 

La cantautora Mon Laferte ofrecerá tres conciertos a partir de hoy; en los mismos cantará los temas de sus álbumes, entre ellos “Tu falta de querer”.

 

DIEGO LUNA EN PRIVACIDAD

 

En teatro dará inicio la temporada de “Privacidad” en la que el cineasta mexicano Diego Luna alternará funciones con Luis Gerardo Méndez. Como acto de solidaridad, los actores donarán la taquilla de dos de sus funciones para apoyar a las afectados de los sismos en Oaxaca, Puebla, Morelos, Chiapas y Ciudad de México.

 

EN LA MÚSICA

 

Jueves 5:

La cantautora chilena Mon Laferte, luego del éxito alcanzado con su sencillo “Tu falta de querer”, y después de realizar varias colaboraciones con figuras de la música como Napoleón, Los Yonic´s y Caloncho, entre otros, ofrecerá tres conciertos en el Auditorio Nacional a partir de hoy, así como 6 y 7 de octubre.

 

Viernes 6:

 

El brasileño Daniel Boaventura el año pasado logró abarrotar el Teatro Metropólitan con el tour “Your Song”, y este 6 de octubre vuelve a este escenario para grabar su nuevo CD / DVD en vivo como parte del “Tour 2017”.

 

En esta ocasión, Daniel incluirá en su repertorio temas en español como “La Barca” de Roberto Cantoral y “Corazón Partío” de Alejandro Sanz, así como piezas por y discotequeros como “Can´t Stop the Feeling”, “Freedom”, “I will Survive”, entre otras, sin dejar atrás la música en homenaje a su más grande ídolo y referente Miste Francis Albert Sinatra.

 

Sábado 7:

 

La banda Caligaris se presentará en el Palacio de los Deportes para celebrar dos décadas de trayectoria formada en el barrio Residencial América de la ciudad de Córdoba, Argentina.

La agrupación fusiona diversos géneros musicales que van desde el rock hasta el cuarteto cordobés, y suma a su propuesta un aire circense.

 

Domingo 8:

 

El Zócalo capitalino será testigo del evento gratuito “Estamos Unidos Mexicanos”, en el que participarán figuras de la música como Bronco, Camila, Carla Morrison, Carlos Rivera, Chayanne, Emmanuel & Mijares, Enrique Bunbury, Ha-Ash.

 

También Juanes, Julieta Venegas, Los Ángeles Azules, Miguel Bosé, Mon Laferte, Pepe Aguilar, Residente, Sin Bandera, Timbiriche y Ximena Sariñana.

 

Para este evento se colocarán dos escenarios con la finalidad de que desde las 17:00 a las 23:00 horas nunca deje de ofrecerse música para los asistentes que se prevé sean más de 100 mil personas.

 

Martes 10:

 

La agrupación Fifth Harmony volverá a la Ciudad de México. Ally, Dinah, Lauren y Normani tomarán el escenario del Auditorio Nacional.

 

En el Palacio de los Deportes, Red Hot Chili Peppers se presentará el martes 10 y el 11 de octubre.

 

Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y Josh Klinghoffer prenderán con sus dos conciertos en los que incluirán en el repertorio sus rolas clásicas y algunas de su reciente disco “The Getaway”, dado a conocer en 2016

 

Miércoles 11:

 

La exitosa dupla conformada por Emmanuel & Mijares regresan al Auditorio Nacional para ofrecer un concierto que sumado a los que han protagonizado en este mismo escenario ya se acerca al número 50.

 

Además este par de cantantes ofrecerán este concierto con causa ya que parte de lo recaudado en la taquilla se donará a favor de los damnificados por los pasados sismos registrados en México.

 

La cantante Carla Morrison se presentará en el Teatro Metropólitan luego de abarrotar por dos noches consecutivas el estrado del Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

 

Ahora la cantautora mexicana llega al Metropólitan con su gira “Amor Supremo”. Hace unos días, Carla lanzó el cuarto sencillo de su álbum “Amor Supremo” junto a su respectivo video “Tú atacas”.

 

En el Pepsi Center WTC la agrupación colombiana Bomba Stereo ofrecerá una presentación con su ritmo latino en el que fusiona electrónica, rock y reggae.

 

EN EL CINE

 

Viernes 6:

 

La cinta de ciencia ficción “Blade Runner 2049” con Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas y Sylvia Hoeks, llegará a las salas cinematográficas para narrar la historia de más de 30 años después de los eventos del primer filme, un nuevo “Blade runner”, “K” descubre un secreto largamente oculto que podría acabar con el caos que impera.

 

La cinta estadunidense fue dirigida por Denis Villeneuve; describe como el descubrimiento de “K” le lleva a iniciar una búsqueda de “Rick Deckard”, un “blade runner” al que se le perdió la pista hace 30 años.

 

Nuevamente, en el género de acción se podrá ver al actor español Antonio Banderas, en la cinta “Vigilante nocturno”, dirigida por Alain Desrochers.

 

En el reparto también se cuenta con las actuaciones de Ben Kingsley y Gabriella Wright. La historia de esta cinta gira en torno a un exveterano de fuerzas especiales (Banderas) que se desempeña como vigilante nocturno de un centro comercial en donde debe proteger a una niña de 11 años que ha sido testigo de un asesinato.

 

En el género de terror inicia su recorrido por diversas salas la cinta “La posesión de Verónica” de Paco Plaza que cuenta con las actuaciones de Leticia Dolera, Ana Torrent, Sonia Almarcha y Consuelo Trujillo.

 

Basada en el denominado Expediente Vallecas, donde una joven comienza a adentrarse en el mundo del ocultismo para tratar de contactar con su padre, recientemente fallecido.

 

Narra cómo una joven que debe proteger a sus hermanos pequeños, después de que intentaran comunicarse con el espíritu de su padre muerto a través de la Ouija, el día que se presenta un eclipse de sol.

 

El público infantil también podrá disfrutar de un estreno y se trata de “My Little Pony: La Película”, bajo la dirección del cineasta Jayson Thiessen.

 

La cinta de animación describe cuando una fuerza oscura amenaza a “Ponyville” y el Mane 6, todos se van en un viaje hasta el final de equestria para salvar a su querida casa, y se encuentran con nuevos amigos y peligrosos desafíos a lo largo del camino.

 

Otro estreno es la cinta estadunidense “Más allá de la montaña”, de Hany Abu-Assad, que cuenta con la actuaciones de Idris Elba, Kate Winslet, Dermot Mulroney, y Beau Bridges.

 

Dos extraños que han decidido compartir un viaje privado, el doctor “Ben Payne” y la escritora Ashley Knox, se verán obligados a confiar el uno del otro para sobrevivir tras sufrir un accidente de avioneta en plenas montañas de Colorado.

 

EN TEATRO

 

Jueves 5:

 

La puesta en escena “Privacidad”, levanta el telón en el Teatro de los Insurgentes para iniciar una temporada; en la obra alternarán funciones Diego Luna y Luis Gerardo Méndez.

 

Ambos bajo la dirección de Francisco Franco, revelarán la manera en la que los gobiernos y las corporaciones vigilan y extraen información de las personas a través de las redes sociales.

 

Las dos primeras semanas de funciones será Luis Gerardo Méndez, quien estará en escena a partir de este jueves y a partir del 26 de octubre alternará el papel con Diego Luna.

 

El elenco lo completan Alejandro Calva, Ana Karina Guevara, Luis Miguel Lombana, Amanda Farah, Antón Araiza, María Penella, Antonio Vega Bernardo Benítez.

 

La producción es de Tina Galindo, Diego Luna, Luis Gerardo Méndez, Claudio Carrera y Ocesa.

 

La cantante, productora y actriz Claudia Cervantes celebrará el sexto aniversario de su monólogo musical “Soltera pero no sola”, por ello, en el Teatro Bar El Vicio se llevará a cabo una función especial en la que los padrinos serán Lola Cortés, Luis Felipe Tovar y Paco

Lalas.

 

Esta función será con causa ya que se donará el 100 por ciento de lo recaudado en taquilla a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

 

Viernes 6:

 

Al Teatro Xola llega la pieza teatral “Un acto de Dios” en la que actúan Aldo Gallardo y Juan Ugarte, quienes realizan el personaje de los arcángeles Gabriel y Miguel, respectivamente.

 

Esta puesta en escena escrita por David Javerbaum, no es una obra sacrílega, solo, dijo, invita al espectador a reflexionar a partir de la premisa de que los 10 mandamientos originales de la Iglesia no se han entendido cabalmente.

 

El Foro Centenario levantará el telón para “Catarsis”, un espectáculo que consiste en la exhibición única y fuera de serie, con dos horas y 35 minutos de duración, 20 bailarines en escena y 69 éxitos de las últimas generaciones del rock.

 

Entre ellas, se encuentran canciones de grupos como Guns N´ Roses, Linkin Park, Oasis, The Beatles, Nirvana, The Rolling Stones, Queen, Black Sabbath, KISS, Led Zeppelin y muchos más que hacen de este espectáculo una experiencia vivencial, sensorial y que esconde una historia, la lucha contra el ego.

 

DCA

24 Horas en los Estados

Alcalde de Neza anuncia nacimiento con Niño Dios más grande del mundo (+fotos)

Esta figura está en proceso de obtener el récord Guinness del Niño Dios más grande del mundo, ya que mide cinco metros de largo y pesa más de 300...

Gobierno de Chiapas entrega apoyos para autoempleo de mujeres emprendedoras

El gobernador Manuel Velasco entregó cerca de un millón de pesos a más de 300 mujeres emprendedoras del subprograma Bécate

Quirino Ordaz da banderazo de inicio de obras de la Plaza Sendero Culiacán

En esta plaza están proyectadas como tiendas ancla; Woolworth, Coppel, Ley y un Cinépolis, generando alrededor de 3 mil empleos directos

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie