NASSASU. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expresó su interés de que la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) tenga cuatro plazas fijas en el Mundial.

 

En la actualidad, la zona a la que pertenece México tiene tres boletos directos y un repechaje que se juega contra un rival de Sudamérica u Oceanía.

 

“Si el Mundial se juega con 32 equipos, la Concacaf debería tener cuatro plazas fijas, sin necesidad de asistir a un repechaje”, afirmó el suizo, en el marco de la inauguración del XXX Congreso Anual de la Confederación, que inició este jueves en  Bahamas.

 

Blatter busca conservar su cargo como presidente del máximo organismo regulador del futbol a nivel mundial, el cual preside desde el 8 de junio de 1998, en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo.

 

Por su parte, el ex jugador portugués Luis Figo también estará presente en el congreso, como parte de su campaña rumbo a las próximas elecciones de la FIFA.

 

Figo enfrentará en la competencia por presidir a la FIFA al príncipe jordano Al-Bin Al Hussein, al presidente Federación Holandesa de Futbol, Michael van Praag y a su actual dirigente Joseph Blatter.

OBO