TOLUCA. En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas,  celebró la decisión del gobierno federal y estatal, de ir hacia adelante en la aplicación de la reforma educativa en Oaxaca.

 

“En relación a la determinación que hoy se tomó en el estado de Oaxaca, de ir para adelante con la reforma educativa, de hacer respetar el estado de derecho, es realmente una noticia que se celebra no solamente en Oaxaca, sino en todo México”, expresó el mandatario estatal.

 

Ávila Villegas afirmó que la reforma educativa que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto es la primera y la más importante; en este sentido consideró que todos los gobiernos locales deben hacer la parte que les corresponde para que tenga vigencia y se traduzca en mayor calidad de la enseñanza para los alumnos.

 

Sostuvo que la Conago seguirá promoviendo la reforma y externó una felicitación de los gobernadores del país al estado de Oaxaca por la decisión que han tomado de iniciar una nueva era en la que el estado recuperará la rectoría en el tema educativo, anteponiendo los intereses de los niños y jóvenes estudiantes, sin afectar los derechos de los maestros.

 

Esta mañana, el gobernador Gabino Cué Monteagudo anunció la reforma a la dirección de la máxima instancia educativa en Oaxaca, en un mensaje en que estuvo acompañado deEmilio Chuayffet, secretario de Educación Pública y de Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia.