El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología definió ya que los proyectos que se presenten el próximo año en su semana nacional de la ciencia deberán enfocarse en la atención de los daños ocasionados por los desastres naturales más frecuentes en el país, como huracanes y temblores, pues tan sólo estos últimos demandarán alrededor de 40 mil millones de pesos en reparaciones. El organismo que dirige Enrique Cabrero deberá destinar parte de los casi 28 mil millones que recibirá de financiamiento para el próximo año en impulsar las propuestas que se enfoquen en mejorar la capacidad de respuesta del Estado Mexicano ante los mencionados eventos, pues la propia comunidad científica asegura que los dispositivos tecnológicos en la materia aún son deficientes y no permiten agilidad en las tareas de rescate.

 

Durante el lll Congreso de Comunicación Pública de la Ciencia y Tecnología, los participantes manifestaron su deseo de que el organismo enfoque sus investigaciones en la solución de los principales problemas nacionales, como lo había planteado ya hace unos años, pues afirman que la ciencia podría ayudar a que el país comience a resolver las dificultades actuales que enfrenta en materia de salud, alimentación y seguridad, por mencionar algunos rubros.

 

 

Lanzamiento tecnológico

Este martes se va a anunciar el inicio de las operaciones de CiberC en México. La filial será encabezada por Carlos Pons, quien fue nombrado country manager para esta región. Pons, a quien conocen muy bien en este sector, posee más de 20 años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones y tecnologías de la información, ha trabajado con empresas de renombre en el área como Cisco, NetScout y Anritsu. Como integrador de sistemas, CiberC ofrece soluciones avanzadas de TI, misión crítica, servicios y aplicaciones basadas en la nube, así como servicios de consultoría y soporte técnico.

 

 

Espectacular fracaso  

Pues el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Seduvi, ya anda difundiendo su comunicado donde informa de la Primera Sesión Extraordinaria del año 2017 del Consejo de Publicidad Exterior. Pero ya le decíamos que nos hicieron saber de algunas de las irregularidades, entre ellas es que el calendario para retiro de anuncios en azoteas es imposible de cumplir en cuanto a tiempos que ni la Seduvi ha podido calcular; aunado a ello, el retiro se está enfocando en una reducción del padrón (80%) que tienen las empresas y no en una reubicación en nodos publicitarios como lo mandata la ley, los cuales actualmente son insuficientes.

 

Además, ¿adivine qué? La propuesta no fue nuevamente consensuada con la industria, donde parece que hay prisa por parte del Gobierno local para limpiar la CDMX de anuncios.

 

 

Voz en Off

Hemos llegado al Buen Fin 2017, donde se espera lograr ventas superiores a los 100 mil mdp, cifra mayor a la de 2016, que fue de más de 89 mil mdp. Los ganadores sin duda será nuevamente los meses sin intereses, porque aunque muchos comercios se unan y se pretende sea un impulsor de la economía, a esto copiado de otro país, aún le falta mucho para ser lo que se pretende…

 

 

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