Abril Trujillo, diputada del Partido Encuentro Social (PES) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aseveró que dará la lucha correspondiente para seguir representando a dicha fuerza, aunque sea la única integrante, después de que Carlos Candelaria concretara la renunciara al partido.

 

El 11 de septiembre, Candelaria dio a conocer su renuncia al PES, pues calificó de “incongruente” el actuar de su compañera legisladora. Días antes, el diputado formó un bloque en la ALDF con otros tres representantes que firmaron el pacto de unidad encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

 

Abril Trujillo comentó en una entrevista con 24 HORAS que aunque Candelaria presentó su renuncia al partido, no lo hizo ante la fracción parlamentaria, lo que implicaría que el PES mantenga su representación. En ese sentido, señaló que no tiene intención alguna de afiliarse a otra representación política, pues confía en que el PES permanecerá como hasta ahora, incluso ya trabaja en su agenda legislativa para el período ordinario que está por iniciar.

 

“Yo voy a pelear para que mi partido siga trabajando en la ALDF, voy a dar la lucha; pero irme de independiente no. Vamos a ver qué es lo que dice el partido y que dice la Comisión de Gobierno, porque mi partido es Encuentro Social y voy a seguir trabajando”, mencionó.

 

Respecto a los señalamientos de Carlos Candelaria, acerca de que la diputada es cercana al Partido de la Revolución Democrática, Trujillo negó tal aseveración y afirmó que ella ha votado a favor de iniciativas presentadas por diversas fuerzas políticas, como el PAN, el PRI, el PRD y Morena.

 

Comentó que hasta el momento no ha sostenido comunicación con el diputado y, aunque se dijo “muy molesta” con su actitud, señaló que no daría más detalles sobre el asunto.

 

“No hay que ser malagradecido, porque (Candelaria) ocupó la estafeta cuando no sabía si sería diputado o no”.

 

caem