CHETUMAL. El gobernador Roberto Borge Angulo y la directora regional del Servicio Postal Mexicano, María de la Luz Escalante Guerra, encabezaron la ceremonia de Cancelación del Sello Postal Conmemorativo al 40 Aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y soberano que se celebrará el próximo 8 de octubre.

 

Como parte de esta celebración, el Servicio Postal Mexicano imprimió 200 mil estampillas que estarán circulando en el país y el extranjero, las cuales como imagen un fragmento del mural “Forma Color e Historia de Quintana Roo” plasmada en el vestíbulo del Congreso del Estado, obra del pintor chetumeleño Elio Carmichael

 

Durante el evento, el mandatario estatal recordó que hace 40 años, Quintana Roo empezó a forjar su historia como Estado Libre y Soberano y hoy es un Estado de paz.

 

Roberto Borge destacó que  el 8 de octubre de 1974 dicha entidad se integró al contexto general de la nación mexicana, con los mismos derechos y obligaciones, “como ciudadanos de pleno derecho, como una entidad igual a todas las demás, con las ventajas de su nuevo estatus y con un amplio mundo de posibilidades por delante”.

 

“Cuarenta años después, me honra cancelar un timbre postal que pasará a la historia, que tiene resonancias de progreso, de solidez económica, de bienestar y desarrollo integral”, comentó.

 

 

En tanto, la directora regional del Servicio Postal Mexicano, María de la Luz Escalante Guerra, agradeció al Gobernador por hacer partícipe a ese organismo en la conmemoración del 40 aniversario de Quintana Roo.

 

A su vez, el presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, destacó la sensibilidad política del Gobernador, que ha trazado la historia de Quintana Roo hacia un mejor futuro.

 

Al evento, también acudieron, el presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, diputado José Luis Toledo Medina, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Antonio León Ruiz, y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

MG