La ciudad de Vail es un municipio autónomo en el Condado de Eagle, Colorado, en Estados Unidos. El pueblo fue construido como base para el Vail Ski Resort cuya primera temporada fue en diciembre de1962; sus fundadores fueron Pete Seibert y Earl Eaton.

 

Es la segunda montaña más grande de esquí en América del Norte después de Whistler en Canadá, por lo que hace que tenga una gran variedad de pistas para todo tipo de esquiadores, tanto principiantes como expertos. El pueblo de Vail tiene un estilo suizo/alemán combinando bellos hoteles, variados restaurantes, diferentes boutiques, numerosos bares y muchas otras tiendas de deporte y souvenirs.

 

El pueblo se estableció en un principio en la base de la montaña para los residentes locales. Poco a poco fue creciendo en todo el valle añadiendo muchos lugares comerciales en East y West Vail; a finales de 1960 se crearon muchas viviendas y alojamientos en Lionshead.

 

 

Esta ciudad se ha vuelto extremadamente popular dentro de la sociedad mexicana ya que está dirigida a un público cosmopolita que le gusta combinar la diversión del deporte, el shopping y el comer rico, pues hay infinidad de restaurantes y todos buenos. Los eventos sociales se vuelven muy divertidos por la gran concurrencia de gente conocida, es por esto y más que mucha gente pasa sus vacaciones de Navidad y de Semana Santa esquiando en Vail.

 

 

Otra atracción que tiene Vail en verano es su campo de golf, es uno de los más antiguos de este destino y sin duda el que ofrece los paisajes más bellos; Mike Ortiz, su director, señala que la mayoría de los jóvenes que juegan en sus equipos son precisamente mexicanos. Así es que no sólo en el invierno, con las montañas nevadas y las pistas blancas, los mexicanos se sienten atraídos por este sitio mágico al que los desarrolladores de Vail Resorts describen como “nothing on earth”.

 

 

Dos restaurantes, que a mi me parecen buenísimos, son Up The Creek, que es uno de los primeros restaurantes que abrieron, es concurrido por jóvenes y adultos por igual, tiene una vista muy bonita ya que se encuentra al lado del río que pasa por el pueblo. La comida es internacional, con estupendos pescados y mariscos; los cortes de carne buenísimos y hay que dejar un hueco para los postres que están deliciosos.

 

 

Otro que recién abrió, es Elways, cuyo dueño es John Elway, ex quarterback del equipo de americano de los Broncos de Denver. Es el restaurante de moda y conseguir una reservación es muy difícil, pero la comida está muy buena y la decoración también, así que vale la pena insistir.

 

 

Y cambiando radicalmente de tema, el 29 de marzo comenzó uno de los proyectos más importantes para CMR (Corporación Mexicana de Restaurantes) la cual pertenece a la familia Vargas, la inauguración de Wings Yúju!, su nueva propuesta basada en el dinamismo y la modernidad que hoy en día tiene el segmento de casual dinning en México. Estará presente en 19 cafeterías del DF y el área conurbada, con lo que buscará alinear a las nuevas tendencias del mercado, adaptándose a cualquier estilo de vida, conjuntando su cualidad innovadora y vanguardista con la tradición que precede a uno de los restaurantes más emblemáticos de México.

 

 

“Hace 45 años, rompimos con lo establecido al cruzar un avión del aeropuerto de la Ciudad de México a la calle de enfrente, poniéndolo a disposición de todas las personas. Hoy quisimos retomar esta idea y romper nuevamente los paradigmas de este segmento de mercado con un concepto innovador, ofreciendo nuevas opciones para satisfacer el paladar de los visitantes”, comentó Joaquín Vargas Mier y Terán, vicepresidente de Planeación Estratégica de CMR, durante la presentación a medios e invitados especiales.

 

 

Para el nombre eligieron una palabra que remitiera a la celebración, exclamamos “¡Yúju!” como una expresión de satisfacción y alegría.

 

Siempre pensando en todos, Wings Yúju! desarrolló una sofisticada terraza, en la cual tiene su horno de leña para pizzas, dotándola de una inigualable experiencia europea.

 

En septiembre de 2011, Wings Yúju! abrió sus puertas en la ciudad de Querétaro, teniendo gran aceptación. Este año, con la apertura de Wings Yúju! Barranca del Muerto, la marca comienza sus operaciones en el Distrito Federal.

 

 

Hasta la Próxima