El piloto mexicano Roberto González está listo para competir por primera ocasión en las 24 Horas de Le Mans en el mítico circuito francés de La Sarthe. La pista, que ocupa carreteras que normalmente son de tránsito libre en la ciudad, es la joya de la corona del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC).

 

El mexicano correrá como lo hizo en las dos primeras fechas del calendario del WEC junto al ruso Vitaly Petrov y el suizo Simon Trummer, con quienes logró el octavo sitio en Spa-Francorchamps con el Oreca-Gibson # 25 de la escudería CEFC Manor TRS Racing.

 

El evento es la última competencia de la Triple Corona del automovilismo y aquel que la corre, siempre se puede considerar en la élite del deporte motor, por lo que González está ante una magnífica oportunidad en la LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia.

 

“Estoy muy ilusionado. La semana pasada entrenamos ahí y fue la primera vez que manejé la pista, es un circuito con muchos retos, muy entretenida, muy rápida. Estamos emocionados”, enfatizó el piloto.

 

“Este año tenemos el récord de participantes en la LMP2 con 25 coches. Hay muchos pilotos con experiencia pero novatos. Los coches son muchos más rápidos con 100 caballos más de potencial del año pasado. La velocidad máxima que estamos alcanzando va por arriba de los LMP1 en las rectas, debido a que ya puedes pelear en la recta con ellos, así que el tráfico será un tema complicado”, concluyó.

 

aarl