El Plan de Acción Climática de la Ciudad de México para mitigar 10 millones de toneladas de CO2 producidas en la capital alcanzará un avance de 45% el próximo año, informó ayer el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

 

En el marco de la rodada ciclista CDMX por la Acción Climática, el jefe de Gobierno mencionó que de acuerdo al compromiso del Pacto Mundial de Alcaldes, el cual fue refrendado en la reciente reunión de Quito, Ecuador, se busca realizar acciones concretas que mitiguen el cambio climático, debido a que es en las ciudades donde se generan 70% de las emisiones de contaminantes.

 

También afirmó que, “para los próximos 20 años, 70% de las poblaciones estarán concentradas en las ciudades; por eso es que tenemos un compromiso, los compromisos que hemos suscrito alcaldes de todo el mundo a fin de tener acciones muy concretas para combatir este cambio climático, para mitigar en una meta específica, aproximadamente 30 gigatones de CO2 para el 2030”, dijo.

 

Detalló que la rodada ciclista de ayer fue el banderazo para la Sexta Cumbre de la Reunión C40, que tendrá lugar en la CDMX por primera vez, y se realizará del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

 

“Este evento que hoy nos convoca está dando marco al (…) arranque, el banderazo para la Sexta Cumbre de la Reunión C40 de las ciudades globales en el mundo, de alcaldes, que tendrá lugar en la Ciudad de México”, afirmó.

 

La Cumbre de Alcaldes C40 se celebra cada dos años y reúne a alcaldes, líderes urbanos, expertos en Cambio Climático y sustentabilidad.

 

En este evento se definirá la agenda climática de las ciudades para hacer frente a los retos del Cambio Climático. La Ciudad de México fue elegida en 2014 para ser sede de esta cumbre tras un riguroso proceso de selección.

 

Frase:

 

“La CDMX tiene ya un plan específico, un plan y un programa de Acción Climática con metas muy concretas para mitigar 10 millones de toneladas de CO2”

Miguel Ángel Mancera

Jefe de Gobierno de la CDMX