El recorte de 13.7% al presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afectó seis proyectos carreteros y viales. El mayor impactó lo resentirán el Acceso a la API de Coatzacoalcos y la ampliación de la carretera El Tuito-Melaque, en Jalisco.
 
Debido al ajuste, los recursos para la dependencia pasaron 105 mil 217 a 90 mil 789 millones de pesos, lo que repercutió principalmente en el Ramo 09, de Comunicaciones y Transportes.
 
En el caso de la API de Coatzacoalcos tuvo un recorte de 267.2 millones de pesos, y se prevé que sufra un retraso porque a finales de año tendría un avance de 98.7%, pero con la reducción se estima que entregue la obra antes de 2018. El acceso tiene cuatro kilómetros, con 21 metros de ancho y cuatro carriles de circulación.
 
Otro proyecto de infraestructura aplazado en el presente año es la ampliación carretera El Tuito-Melaque, en Jalisco, con 214 millones de pesos menos. Su presupuesto inicial era de 700 millones de pesos y quedó con una tercera parte menos, sin embargo, la obra carretera no retrasa su construcción y se prevé que concluya a finales de 2017.
 
Del ajuste a la SCT, 52% se concentró en el Ramo 09, de Comunicaciones y Transportes, que afectó otros proyectos, como el programa de conservación periódica de tramos carreteros, en Jalisco, por 150 millones de pesos, el Distribuidor Vial entre Avenida de las Torres y Avenida Aeropuerto, en el Estado de México, 98.5 millones de pesos, y la Ampliación de la carretera Monterrey-Reynosa, tamo Cadereyta-La Sierrita, con 95.5 millones de pesos menos.