Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) incendiaron y causaron destrozos en instalaciones de la Fiscalía General en reclamo por los mínimos resultados de las investigaciones por la desaparición de 43 normalistas en Iguala.

 

Los normalistas llegaron en autobuses hasta la Fiscalía estatal, donde se manifestaron y como parte de su protesta incendiaron un módulo ubicado en la entrada a las instalaciones, con cadenas rompieron las ventanas de algunas oficinas a las que ingresaron y también dañaron vehículos oficiales.

 

Al respecto, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos, aclaró que la acción se realizó en reproche al trabajo realizado por la Fiscalía que hasta el momento no ha registrado ningún avance importante en torno a los hechos ocurridos hace casi un año.

 

Posteriormente, los estudiantes se trasladaron a la salida hacia la Ciudad de México, donde encapuchados y con palos realizaron un bloqueo intermitente a la carretera y tomaron vehículos de empresas particulares como Coppel, Bimbo y de la CFE, luego de lo cual se retiraron. (Con información de Quadratín)