El cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, celebró sus 50 años de ordenamiento sacerdotal oficiando una misa de agradecimiento en la Basílica de Guadalupe, en la que estuvo acompañado por obispos, empresarios y políticos, entre los que destacaron Carlos Slim, Diego Fernández, Marta Sahagún y Humberto Roque Villanueva.

 

Durante la homilía que tuvo lugar al medio día de este miércoles, el purpurado aseguró que sacerdocio no puede ser entendido como una dignidad, una promoción o un puesto de poder.

 

Agradeció a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) “por su cercanía y por el gran cariño que le han mostrado”.

 

“He podido caminar, salir adelante por el cariño que he encontrado en la CEM, les agradezco de corazón”, señaló

 

A menos de un año de que presente su renuncia al papa Francisco por llegar a los 75 años, recibió una felicitación del Sumo Pontífice. “Deseamos celebres feliz y lleno de bendición. Deseamos estés alegre y todos tus trabajos sean fecundos y llenos de éxito”.

 

Rivera Carrera, nacido en La Purísima, Tepehuanes, Durango, el 6 de junio de 1942, es el trigésimo quinto sucesor de Fray Juan de Zumárraga y custodio de la imagen de la Virgen de Guadalupe del Tepeyac.

 

fue ordenado el 3 de julio de 1966 por Pablo VI. Recibió la consagración episcopal el 21 de diciembre de 1985 por Antonio López Aviña y la Proclamación cardenalicia el 21 de febrero de 1998 por Juan Pablo II.