Sergio Pérez, quien obtuvo su mejor resultado sobre el Autódromo capitalino (7mo puesto), se va contento por la carrera que realizó, pero no conforme, ya que ganar el Gran Premio de su país es su mayor deseo.

 

“Estoy contento con la carrera que ejecuté, pero no estoy conforme, mi sueño es ganar el Gran Premio para darle la alegría a mi gente”, comentó el piloto, quien califica a este fin de semana como el más enérgico que ha experimentado: “Fue un fin muy intenso. La energía que experimenté no se compara con ninguna otra carrera, fue un sentimiento impresionante. Los aficionados… no tengo palabras para describirlos, la última vuelta definitivamente fue la mejor de mi vida, estoy muy feliz por eso”.

 

Este domingo Force india aseguró el cuarto lugar en el Mundial de Constructores, gracias al desempeño de Checo y Esteban Ocon sobre el trazado mexicano. Con este objetivo cumplido, Pérez se dijo orgulloso del equipo y con mucho entusiasmo de cara a la siguiente temporada.

 

“Estoy muy orgulloso de pertenecer a esta escudería. Los mecánicos, los pilotos, todos aquí hemos hecho un gran trabajo. Creo en este equipo de cara al gran reto que significará la siguiente temporada”, sentenció Pérez Mendoza, quien describe a la venidera temporada como “una prueba dura”.

 

“El próximo año vienen muy fuertes McLaren y Renault, especialmente el primero. Considero que ellos serán muy competitivos, vienen empujando fuerte y será sumamente difícil”, detalló.

 

Ya con la prioridad de Force India cumplida, los directivos les comunicaron que, en Brasil y Abu Dhabi, tanto él como Ocon tendrán la oportunidad de conducir su carrera con libertad.
“Es importante para Esteban y para mí demostrar las buenas carreras que podemos hacer. Tendremos libertad”, expresó el ex volante de Sauber.

 

Con 92 puntos en su haber, Checo está muy cerca de superar su récord de unidades (101), situación que resalta entres sus prioridades de fin de temporada, por lo que lo veremos mucho más activo en las dos últimas paradas del campeonato.

 

Para finalizar, el único mexicano en F1 aseguró que el reconocimiento a mejor Gran Premio del año será para el realizado aquí, tal como sucedió en las dos últimas campañas: “Estoy seguro, México ganará el premio al mejor evento de Fórmula 1 en la temporada, otra vez”.

 

fahl