Con la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción se tiene un gran reto: crecer, dar empleo y, sobre todo, dar explicaciones de cómo se usan los recursos públicos, afirmó el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

 

“El Sistema Nacional Anticorrupción habrá de funcionar y bien, porque lo que tenemos por delante es un gran reto: crecer, dar empleo y sobre todo dar explicaciones de cómo se usan los recursos públicos”, dijo en entrevista.

 

La Cámara de Diputados aprobó este jueves el dictamen con reformas constitucionales para crear el Sistema Nacional Anticorrupción y dicho documento se turnó inmediatamente al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

 

El político sonorense, Beltrones Rivera subrayó que con esta reforma constitucional, la “número 27 que lleva a cabo esta legislatura”, se vuelve histórico el trabajo que inició en septiembre de 2012.

 

“La bancada del PRI se encuentra enormemente satisfecha de haber cumplido con su trabajo y haberle respondido a la sociedad con una legislación moderna, adecuada y urgente en materia de lucha en contra de la corrupción”, mencionó.

 

El legislador priista resaltó que su bancada ha representado a la voz del presidente de México, Enrique Peña Nieto, “quien ha dicho que debemos de cuidar todos estos aspectos y lo tenemos que hacer, primero, construyendo la legalidad que no teníamos en el pasado”. DEC