Una de las franquicias fílmicas más famosas y exitosa del cine, en años recientes, es la de Piratas del Caribe, que desde el estreno de La maldición del Perla Negra (2003) hizo de Johnny Depp una de las estrellas mejor pagadas de Hollywood gracias a su personaje del pirata Jack Sparrow. Al filme le siguieron tres secuelas: El cofre de la muerte (2006), En el fin del mundo (2007) y Navegando aguas misteriosas (2011).

 

Ahora llega la quinta parte, La venganza de Salazar, dirigida por el dúo noruego de Joachim Rønning y Espen Sandberg, con un par de juveniles rostros nuevos: Kaya Scodelario y el australiano Brenton Thwaites, quien da vida a Henry Turner, hijo de Will Turner (Orlando Bloom). En entrevista exclusiva para 24 HORAS, proporcionada por Walt Disney Pictures México, Thwaites comparte su experiencia en el filme, que se estrena en México este fin de semana.

 

 

 

 

“Las películas de Piratas del Caribe han sido parte de mi vida desde que vi la primera a los 14 o 15 años. Cuando aparece Geoffrey Rush diciendo: ‘Es mejor que comience a creer en las historias de fantasmas, señorita Turner’, quedé enganchado. Así que cuando me propusieron estar en el filme no lo pensé dos veces”, señaló.

 

Acerca de su personaje, el actor de The awakening comentó: “Mi primera reacción es que sabía que me iba a divertir, pues he realizado muchas de mis secuencias de acción. Además, interpretar al hijo de Elizabeth y Will me dio una gran fortaleza desde el principio”.

 

DEPP, IMPREDECIBLE

 

Algo de lo que más disfrutó el joven histrión fue trabajar al lado de Johnny Depp quien, dijo, siempre llevaba lo impredecible al set.

 

“Johnny es impredecible, pues nunca sabes qué es lo que va a hacer en una escena. Además, me impulsó a improvisar, lo cual me dio más confianza”. Acerca de su relación con Scodelario, quien interpreta a Carina Smyth, reveló que lo que más recuerda de ella es su sentido del humor.

 

“Kaya hace de Carina una mujer fuerte, además de que, al igual que yo, hizo muchas de sus escenas de acción. Pero lo mejor es su sentido del humor, lo cual me ayudó a sobrevivir las largas jornadas de rodaje”.

 

Finalmente, comentó qué es lo que le dejó a su incipiente carrera el participar en una producción de esta envergadura: “Aprecié el mérito de hacer este tipo de cine. Actores como Johnny (Depp) y Geoffrey (Rush) hacen películas como ésta y de ahí se van a algo completamente diferente. Creo que es una gran oportunidad para un joven actor como yo que se va abriendo camino”, concluyó.

 

 

 

 

¡NO TE LA PIERDAS!

 

Título original: Pirates of the Caribbean: dead men tell no tales
Título en español: Piratas del Caribe: la venganza de Salazar
Directores: Joachim Rønning y Espen Sandberg
Elenco: Johnny Depp, Javier Bardem, Geoffrey Rush, Brenton Thwaites, Kaya Scodelario y Orlando Bloom
Duración: 129 minutos

 

aarl