Twitter anunció la compra del proveedor de datos de redes sociales “Gnip”, empresa fundada en 2008 y que fue socio de la red social durante cuatro años. Ofrece a las compañías su servicio para analizar datos de cada mensaje publicado por los usuarios.

 

Pero con esta compra de la que desconoce el monto, la compañía de los 140 caracteres será quien realice directamente los acuerdos con sus aliados comerciales interesados en esta información.

 

“Juntos planeamos ofrecer series de datos más sofisticadas y enriquecidas, para que los desarrolladores y las pequeñas y grandes empresas de todo el mundo puedan impulsar la innovación usando el contenido único que se comparte en Twitter” , dijo la compañía en su blog.

 

También informó que buscarán sacar a la venta productos más innovadores, construidos a partir del conjunto de los datos recopilados.

 

Plan masivo

 

La compañía de San Francisco, California, no sólo venderá sus propios tuits, Gnip brinda accesos a los datos de una variedad de plataformas en línea, incluyendo Tumblr, WordPress, Foursquare, Disqus, IntenseDebate, StockTwits y GetGlue.

 

Hasta ahora no ha trascendido si la red social renovará contratos con la cartera de clientes o si estas empresas estén de acuerdo con esta adquisición.

 

Imita a Linked In

 

Twitter ganó 70 millones de dólares en 2013 tan sólo por vender acceso a los tuits a Gnip. Empresas como IBM y Oracle pagan decenas de miles de dólares al mes para el acceso a la fuente de 500 millones de tuits al día.

 

El CEO de Gnip, Chris Moody, dijo a la revista Time que “LinkedIn ofrece de forma directa a las empresas acceso a todos los currículos de sus usuarios a través de una herramienta de reclutador, lo que ha demostrado que los datos pueden ser licencias sociales extremadamente lucrativas”.

 

Al reunir los datos internos de ventas, Twitter podría imitar ese éxito.