19 de Febrero, 2017

Con estilo galáctico

Star Wars ha influido e inspirado, desde hace 40 años, a diversos diseñadores que han plasmado en su obra la moda de una galaxia muy, muy lejana

Foto: Especial

Desde hace cuatro décadas, Star Wars se ha convertido no sólo en una exitosa franquicia fílmica o en parte de la cultura popular en Estados Unidos y diversas partes del mundo, sino en un fenómeno que también ha sido posible ver y disfrutar en las diferentes pasarelas internacionales a lo largo de los años.

 

Ya sea con inspiración tomada del atuendo de la Princesa Leia, o de los uniformes de los soldados imperiales o del mismísimo Darth Vader, el mundo creado por George Lucas ha influido en la imaginación de decenas de diseñadores y casas de moda, que han creado modelos que remiten a las películas de la famosa saga, ya sea de la trilogía original, de las llamadas precuelas o de la nueva generación, que comenzó hace poco más de un año con el lanzamiento de Episodio VII: el despertar de la fuerza.

 

Más allá de que marcas actuales como Musterbrand se dediquen a la confección de ropa basada en los personajes de la saga, la realidad es que desde 1977 el mundo de la moda se ha visto invadido, en mayor o menor medida, por el estilo Star Wars.

 

Por ejemplo: en noviembre de 1977, la revista Vogue publicó un reportaje en el que aparecía la modelo Jerry Hall (en ese entonces pareja de Mick Jagger, de los Rolling Stones) en un reportaje titulado The force of fur, al lado del androide C-3PO.

 

En 1979, la colección de Thierry Mugler fue “influenciada por el síndrome de Star Wars”, según The New York Times; más recientemente, en 1999, Yves Saint Laurent se enamoró del look del personaje de Padmé Amidala, del Episodio I: la amenaza fantasma, y lanzó su colección de maquillaje titulada One love.

 

Otro ejemplo ocurrió en 2011, cuando durante un show de Balenciaga, las modelos de Nicolas Ghesquiere –quien es un declarado fan de Star Wars- aparecieron con un sombrero basado en el casco de Darth Vader; en 2013, durante la pasarela de Maya Hansen en Madrid, algunas modelos aparecieron con un peinado similar al de la Princesa Leia en A new hope, causando furor.

 

Un año después, las marcas Rodarte y Preen presentaron modelos con estampados de varias figuras de las películas, como Luke Skywalker, C-3PO o Vader. Durante la gala del MET de ese año (2014), la actriz Kirsten Dunst sorprendió a todos al aparecer en la alfombra roja con un vestido en negro de Rodarte, cuya falda tenía estampada la imagen de la Estrella de la Muerte. En septiembre de 2015, Cover Girl lanzó toda una línea de lápices labiales con la marca Star Wars previo al estreno de El despertar de la fuerza.

 

Otros diseñadores que han inspirado sus creaciones en la saga galáctica son Edeline Lee, Yohji Yamamoto, David Koma, Alexander Wang y Rodarte, entre otros.

24 Horas en los Estados

Héctor Astudillo entrega llaves del programa “Un Cuarto Más” en Chilpancingo

Se invierten 600 millones de pesos para 14 mil acciones para beneficiar a familias de 19 municipios

México necesita un proyecto que refleje las aspiraciones de los ciudadanos: Moreno Valle

Sostuvo que un gobierno del PAN debe ser sinónimo de honestidad, eficiencia y de resultados

El efecto de Trump al peso mexicano y cómo lo puedes utilizar a tu favor

FOREX es el acrónimo de Foreign Exchange Market, por traducción se trata nada más y nada menos que de un mercado internacional de divisas

Rosa Ornelas, especialista en bodas

En la actualidad es la Country Manager de la revista Zankyou en México, una publicación especializada en el mundo de las bodas