EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Twins 3 0 1 0 0 0 0 0 0 4 9 1
Yankees 3 1 1 2 0 0 1 0 8 9 0

 

Arrancó la postemporada de las Grandes Ligas con el juego de Comodín de la Liga Americana y los Bombarderos del Bronx, fieles a su estilo, sacaron el resultado a puro batazo de vuelta entera y se metieron a la ronda Divisional.

 

Gardner, Judge y Gregorius se pararon en la caja de bateo y esperaron la pelota buena para que recorriera todo el terreno de juego del Yankee Stadium. La novena comandada por Girardi tuvo el bateo oportuno, del que padeció por lapsos en la campaña regular, y se instaló en la ronda Divisional para enfrentar a los Indians de Cleveland.

 

A lo largo de muchos encuentros en el año, Judge cayó en un slump (mala racha) impresionante y hasta visitó la banca por algunos encuentros, pero eso le dio el carácter y el orgullo para demostrar porque tuvo un año de ensueño con más de 50 home runs. Anoche enseñó el poder que lo llevó a ganar el HR Derby.

 

Así mismo, la defensiva jugó un béisbol como lo marca el librito y eso fue decisivo, aunque sí, hubo algunas cosas que pusieron en riesgo el partido por algunos momentos.

 

Severino, abridor de los neoyorquinos, no salió en su noche y apenas sacó un out en un tercio de labor, donde toleró cuatro hits y tres hombres pisaron la almohadilla en home, así que Girardi optó por mandar a la lomita a Chad Green en el mismo primer capítulo.

 

Pero donde salió todo de maravilla, fue con Robertson, quien salvó 14 encuentros en la temporada, saltó al terreno para trabajar por más de tres episodios y se despachó con cinco chocolates.

 

caem