El diputado local del PRD, Víctor Hugo Romo, aseguró que las acusaciones de la actual jefa delegacional de la Miguel Hidalgo, Xochitl Gálvez, sobre un desvió de recursos en las obras del parque El Mexicanito, son porque “pretende levantar una cortina de humo”; además, afirmó que la funcionaria solo especula, vocifera y arma escándalo”.

 

 

Cabe destacar que, el pasado 10 de abril, luego de realizar una auditoría al parque El Mexicanito, la Contraloría Interna de la Delegación Miguel Hidalgo, dependiente de la Contraloría General de la Ciudad de México, informó a la Secretaría de la Función Pública federal que analizó el expediente completo de las obras, sin encontrar un “daño económico atribuible a servidores adscritos” a la demarcación durante la administración pasada, encabezada por Víctor Hugo Romo.

 
En el texto se informan los resultados de la investigación del expediente CI/MHI/D/0191/2016, abierto por la contraloría capitalina tras la denuncia interpuesta el 29 de abril de 2016 por la actual jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien alegó desvío de recursos en la obra.

 

 
En el oficio se informa que se encontraron todos los documentos relativos a la obra, como el contrato, convenio modificatorio, estimaciones, fianzas, presupuesto autorizado, proyecto ejecutivo, catálogo de conceptos, informes de saneamiento, minutas de trabajo, bitácoras de obra y reportes de avances físicos y financieros.
Finalmente, concluye que “se identificaron observaciones administrativas y no se determinó daño económico atribuible a servidores adscritos al Órgano Político Administrativo en Miguel Hidalgo”.

 

 

 

Frase

 
“(Gálvez) pretende levantar una cortina de humo para que nadie vea que no sabe gobernar, se dedica a culpar de su incompetencia a la anterior administración”

 
Víctor Hugo Romo
Diputado local del PRD