José Manuel Delgadillo, secretario de la Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa del DF, acudió a la sede delegacional de Tláhuac, con el objetivo de notificar formalmente mediante un citatorio dirigido al delegado, Rigoberto Salgado, para que acuda a comparecer mañana a la ALDF, en respuesta al proceso de remoción en su contra.

 

Conforme a las fechas en el proceso, estimó que sea el 18 de septiembre cuando Salgado acuda nuevamente a la asamblea para defenderse de las imputaciones en su contra, para que a finales de septiembre ya haya una resolución que se lleve al pleno.

 

Aunque no fue recibido por el titular de la demarcación, el legislador entregó el citatorio a la directora de Jurídico y Gobierno, sin que el equipo de trabajo delegacional confirmara su asistencia.

 

Posterior a la entrega del oficio, el legislador del PAN señaló que el recibimiento por parte del equipo del delegado es totalmente legal, por lo que no modifica los tiempos en el proceso; detalló que la comparecencia de mañana es sólo para que se entere de las acusaciones en su contra, por lo que tendrá otras dos semanas para que él se defienda.

 

“Finalmente mañana es para que se entere, si él no quiere acudir a enterarse de todas maneras se va a señalar fecha y hora para que pueda contestar. Si nosotros obviáramos este segundo paso sí le estaríamos vulnerando su garantía de audiencia (…) Si decide no acudir a esta segunda oportunidad, ahí sí, conforme a la ley, procede quien se tengan por hecho los hechos que se imputan”, explicó.

 

aarl