Personas que desean ver el primer recorrido que realizará el Papa Francisco a su llegada a México, toman ya sus lugares a lo largo de las vallas que limitan la vialidad en las inmediaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por la que se dirigirá a la Nunciatura Apostólica.

 

Dentro dentro del hangar indican a los asistentes a que cuando los artistas canten México se pinta de luz, enciendan celulares para iniciar la cadena de luz que busca llegar hasta la Nunciatura y romper un récord.

 

Algunos, provistos con sillas y bancos se colocan detrás de las vallas metálicas en las calles Santos Dumont y la avenida Fuerza Aérea Mexicana, al resguardo que proveen elementos policiacos de diversas corporaciones.

Foto: Leslie Pérez | 24 HORAS
Foto: Leslie Pérez | 24 HORAS

 

Como es el caso de Victoria Márquez, quien con su madre llegaron casi a las 15:00 horas para “apartar lugar”, previniendo que se den cita en esta zona una gran cantidad de personas.

 

Además, ya se encuentran instalados puntos de hidratación y auxilio médico así como personal de Protección Civil para atender las necesidades que pudieran surgir durante la espera.

Foto: Leslie Pérez | 24 HORAS
Foto: Leslie Pérez | 24 HORAS

 

Estas calles de la colonia Aviación Civil también son recorridas por vendedores ambulantes de banderines con la imagen del pontífice que ofrecen en 20 y 50 pesos, para dar colorido al recorrido tras su llegada prevista para después de las 19:00 horas.

Foto: Leslie Pérez | 24 HORAS
Foto: Leslie Pérez | 24 HORAS

 

A las 16:00 horas, los voluntarios comenzaron a tomar los lugares que les corresponden en las vallas para contribuir al orden durante el recorrido.

Foto: Ángel Cabrera
Foto: Ángel Cabrera

 

En tanto, mariachis de la Marina tocan en el Hangar Presidencial para amenizar la espera del pontífice.