Con arte, recupera Monreal espacio ocupado por tiradero a cielo abierto | 24 Horas
Viernes 24 de Noviembre, 2017

Con arte, recupera Monreal espacio ocupado por tiradero a cielo abierto

En la acción se contó con el apoyo de la Fundación Orb y vecinos de de la colonia Centro, por lo que el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc destacó la ayuda de empresarios en la recuperación de espacios públicos

Foto: Especial

La delegación Cuauhtémoc, a cargo de Ricardo Monreal Ávila transformó un espacio más que ocupaba un tiradero a cielo abierto en la esquina de Nezahualcoyotl e Igualdad, y que tenía más de 20 años de existencia.

 

En la acción se contó con el apoyo de la Fundación Orb y vecinos de de la colonia Centro, por lo que el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc destacó la ayuda de empresarios en la recuperación de espacios públicos.

 

“Hicimos un plan con los empresarios, en lugar de que den dinero para los funcionarios, están ayudando con calles, con banquetas, con jardínes y con murales”.

 

Monreal Ávila destacó que en uno de sus recorridos por la colonia Centro se encontró con el tiradero y con una cantidad enorme de toneladas de basura, además de animales muertos, triques, y cascajo.

 

“Le he pedido a Aliza Chelminsky (Directora General de Servicios Urbanos) que todos los días los camiones de basura pasen y también la policía sancione a quien, de manera cotidiana, sigue tirando basura en este espacio”, afirmó.

 

“Repellamos el espacio y pintamos el muro de blanco para que los vecinos se  apropiaran de él a través de la realización de un mural. Además instalaremos jardineras, mesas y sillas en este espacio. Estamos devolviendo a los vecinos el espacio público”, aseguró Aliza Chelminsky.

 

Al corte de listón del mural, asistieron: Moisés Araf, presidente de Fundación ORB, Ulises Méndez y Ricardo Chegües Morales, representante de los Jóvenes ISITIA.

 

El mural refleja una visión que nace de jóvenes locales, lo cual se encuentra representado en figuras y formas que evolucionan a una visión más esperanzadora, a través de alebrijes y figuras humanas, explicó Moisés Araf.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Guerrero destina más de 121 millones de pesos a proyectos productivos para mujeres

Se mejoró el acceso a los servicios financieros para lograr elevar sus condiciones de vida, especialmente de las mujeres: Héctor Astudillo

Fiscalía de Morelos afirma que no existe denuncia por secuestro en restaurante de Morelos

Pidió a la ciudadanía a que con responsabilidad utilice las redes sociales y que ante cualquier duda se corrobore con información oficial

Impulsan moda sustentable en Alternativas Verdes en Morelos

Presentan piezas elaboradas por diseñadores locales y artesanas de Hueyapan

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015