La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) confirmó la detención de al menos tres personas durante las marchas de este domingo en la Ciudad de México, en el marco de las protestas contra el Primer Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

 

A través de un comunicado, la dependencia refirió las agresiones contra policías en la Plaza de la República de ambas personas para justificar la detención de Jessie Alejandro Montaño Sánchez de 28 años, y Ana Berenice de la Cruz Cortés, de 23.

 

Por los hechos de este domingo, 1 de septiembre, Montaño Sánchez fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Tláhuac 1, por los delitos de portación de armas, ultrajes a la autoridad y posesión de marihuana.

 

SSPDF aseguró que Montaño portaba en su mochila una navaja, una punta, una máscara anti-gas, botes de aerosol, un megáfono y guantes, además de mariguana.

 

Por su parte, De la Cruz Cortés fue detenida en portación de tolette y una máscara y fue acusada de ultraje a la autoridad y posesión de armas utilizadas en contra de la autoridad, por lo que fue consignada a la Agencia del Ministerio Público de Magdalena Contreras 1.

 

Posteriormente, la dependencia informó que también fue asegurado Jesús “N”, de 17 años de edad, quien se encontraba en posesión de dos cajones con bombas molotov, 70 petardos, 20 palomas, 2 contenedores con gasolina y un machete.

 

El menor de edad fue remitido a la Agencia del Ministerio Público de Cuajimalpa.