Integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexuales y transgénero (LGBT) se manifestó en el zócalo de la capital para exigir que los crímenes de odio en su contra sean resueltos, esto en el marco del Día de la Población Trans.

 

“El 13 de noviembre se conmemora el día de la población trans que declaró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en esta ocasión lo que hemos comentado diversos colectivos y organizaciones es que no hay nada que celebrar en términos de que siguen sin esclarecerse los asesinatos de Paola y de Alexa, dos compañeras asesinadas en la Ciudad de México”, comentó Rocío Suárez, una de las manifestantes.

 

Fue un grupo de unas 50 personas las que se manifestaron en la plaza del Zócalo, enfrente de la Catedral Metropolitana, esto porque señalaron que la alta jerarquía de la iglesia católica ha generado un ambiente de acoso y criminalización en contra de comunidad LGBT.

 

Suárez también criticó que la Cámara de Diputados haya desechado la iniciativa de matrimonio igualitario, pues más allá que les negaron el derecho de contraer matrimonio civil, también les negaron que la Constitución losa reconociera, lo cual es grave.

 

 

dc