Comuneros de San Martín Mexicapan, en Oaxaca, bloquearon la pluma que dael acceso a la zona arqueológica de Monte Alban en demanda de la intervención del gobierno estatal para detener la invasión que militantes de Antorcha Campesina están efectuando en el área conocida como Ojo de Agua.

 

Apoyado por el presidente de la Unidad Habitacional de Villas Monte Albán, Benito García Cruz, el presidente de Bienes Comunales de San Martín Mexicapam, Ciriaco García Zúñiga, denunció que hace una semana los antorchistas despojaron de sus viviendas a varios comuneros que habitaban en este lugar, lo que provocó un enfrentamiento entre ambos grupos.

 

Lamentó que a pesar de la clara invasión, la autoridad municipal no ha hecho nada al respecto para abonar a una solución justa que evite un derramamiento de sangre.

 

Dijo que para lograr atención a su exigencia, los comuneros mantendrán cerrada la zona, por lo que no se retirarían hasta recibir una respuesta favorable a su demanda.

 

Cabe mencionar que esta acción afecta a los turistas que arriban a la ciudad durante Semana Santa para visitar la zona arqueológica de Monte Alban considerada patrimonio cultural de la humanidad.