MADRID. Las empresas extranjeras están comprando dominios mexicanos para entrar en el mercado de habla hispana, afirmó Sedo.com, la mayor plataforma de compra-venta de dominios de Internet en el mundo.

 

Sedo.com, que gestiona la venta de cientos de dominios relacionados con México, dio a conocer los resultados de su Estudio de Mercado de Dominios del primer semestre de 2014, mostrando las tendencias y los cambios en la industria de los dominios basados en las transacciones realizadas en su plataforma virtual.

 

La plataforma señaló que uno de los principales descubrimientos del estudio fue que las empresas y marcas comprendieron la importancia de tener los dominios relevantes acabados en .es o bien .mx si planean llegar a los consumidores hispanohablantes.

 

Anotó que ejemplo de ello son badoo.mx (cuatro mil 800 euros), una plataforma social mundial, y Fresenius.mx (mil euros), que es un grupo de cuidados sanitarios mundial fundado en Alemania.

 

Sedo precisó que los dominios .mx alcanzaron un precio de dos mil 716 dólares en el mercado secundario, mientras que los españoles.es son los segundos más demandados del mundo hispano con un precio de mil 567 dólares.

 

Anotó que el dominio .com conservó su posición como el más popular en 2014, con justo más de la mitad de todas las ventas (55%) y su precio medio fue de dos mil 807 dólares alcanzando así su máximo este año.

 

El Estudio de Mercado de Dominios del primer semestre de 2014 elaborado por Sedo dio a conocer que el primer trimestre de 2014 fue el más fuerte en términos de número y valor de ventas, con un total de nueve mil 241 transacciones con un valor de 19 millones de dólares.