Cómo prevenir la demencia (+infografía) | 24 Horas
Viernes 20 de Octubre, 2017

Cómo prevenir la demencia (+infografía)

Un estudio realizado en Inglaterra señala que existen nueve factores de riesgo que, de ser atendidos, reducirían hasta en un tercio la posibilidad de sufrir dicho padecimiento

Foto: Especial

Un estudio reciente llevado a cabo por un grupo de médicos en Londres, Inglaterra, señaló que hasta un tercio de los casos de demencia a nivel mundial se pueden prevenir si se toman en cuenta nueve factores de riesgo a lo largo de la vida. El sitio HealthDay publicó que dichos hallazgos fueron efectuados por un grupo de 24 expertos y se publicaron en la revista médica especializada The Lancet durante la Conferencia Internacional de la Asociación del Alzheimer, que se llevó a cabo en la capital británica.

 

El reporte señala que, en todo el mundo, 47 millones de personas sufren de este padecimiento, pero para 2050 se podría triplicar hasta los 131 millones.

 

“Actuar ahora mejorará mucho la vida de las personas con demencia y sus familias, y al hacerlo, transformará el futuro de la sociedad”, expresó a través de un comunicado de prensa la autora líder del estudio, Gill Livingston, profesora en el Colegio Universitario de Londres.

 

Livingston señaló que, en términos generales, los casos de demencia casi siempre se diagnostican a una edad avanzada, pero que los daños a nivel cerebral que están relacionados con el padecimiento se comienzan a desarrollar muchos años antes de que aparezcan los primeros síntomas.

 

“Creemos que abordar la prevención de la demencia de una forma más amplia que refleje esos factores de riesgo cambiantes, será beneficioso para nuestras sociedades que envejecen y ayudarán a prevenir la creciente cantidad de casos de demencia en todo el mundo”, comentó la investigadora.

 

Otro de los participantes en el estudio, el doctor Lon Schneider, quien es profesor en la Facultad de Medicina Keck de la Universidad de California, comentó: “La sociedad debe implicarse en formas de reducir el riesgo de demencia a lo largo de toda la vida, y mejorar la atención y el tratamiento de los que sufren de la enfermedad. Esto incluye ofrecer intervenciones sociales y de atención de la salud seguras y efectivas con el fin de integrar a las personas con demencia dentro de sus comunidades. Con suerte, esto también llevará a que las personas con demencia, sus familias y sus cuidadores se encuentren con una sociedad que los acepte y los respalde”, concluyó.

 

Juan Ángel Espinosa

Haz Click en la Imagen

 

 

caem

24 Horas en los Estados

Graco Ramírez anuncia reorientación del Presupuesto 2018 para la reconstrucción

Se estima que costará cinco mil 700 millones de pesos; tres mil millones de pesos debe aportarlos el estado

Reto de Guerrero, construir un Estado de Derecho: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero ofreció su Segundo Informe de Gobierno

PAN de Puebla determina elección abierta para seleccionar candidatos rumbo a 2018

La misma Comisión determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección a los cargos ya referidos, sea por elecció...

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida