Cómo conquistar con los cinco sentidos en San Valentín | 24 Horas
Lunes 11 de Diciembre, 2017

Cómo conquistar con los cinco sentidos en San Valentín

Logra que este 14 de febrero se convierta en una fecha única e inolvidable

Foto: EFE

El mes del amor, el más romántico, el de los corazones rojos, febrero, ya ha llegado, por eso aquí tenéis las últimas tendencias para lograr que este San Valentín se convierta en una fecha única e inolvidable en la que hipnoticéis a vuestra pareja en cinco pasos, siguiendo los cinco sentidos.

 

Mila Cahue, psicóloga y estudiosa de la conducta humana y autora del libro “Amor del Bueno. Cuando lo encuentres, cuídalo y disfrútalo” (JdeJ editores) explica que, amar es una conducta que “hay que aprender, enseñar y practicar”, y qué mejor manera de hacerlo que dejando que cupido lance sus flechas en este día.

 

La vista

 

La mujer que se viste de rojo es una mujer segura de sí misma que juega al amor. Es consciente de que acelera la respiración y los latidos del corazón de todo el que pasa a su alrededor, sabe también que enamora y que cuando lo hace es inolvidable.

 

Lucir de rojo en ese día tan especial con un vestido largo en ese tono puede ser el aliado perfecto para empezar la noche, como el que propone Mónica Cordera, elegante y sensual.

 

bocadillos

 

El gusto

 

Enamorar no es solo cosa de vista, el gusto juega un papel muy importante, por eso el Hotel Vp Jardín de Recoletos de Madrid ofrece un menú degustación muy “romántico”que consistirá en cuatro platos y dos postres, entre los que destaca el taco de foie y melaza de frutos rojos.

 

Para los menos tradicionales se puede optar por un menú de comida india, como el que ofrece Purnima, que da la bienvenida a la pareja con una copa de champagne y una rosa. Este restaurante ofrece una carta especial de San Valentín con un surtido de aperitivos como los “onion bhaji”, variados de curry como el “chicken tikka” acompañado de un mix de verduras, y para finalizar un helado de mango o la tarta de zanahoria.

 

Y para los amantes del sushi, Sushita propone un menú “take away” con una carta especialmente creada para la ocasión, como la bandeja de cuatro maki roll con forma de corazón. Equivale a ocho piezas y contiene dos maki roll corazón de atún en kimuchi con topping de salmón y coco rallado y dos de salmón con topping de atún, yema de huevo y salsa spicy.

 

Otra opción es la que propone el chef Rubén Rodríguez Vinagre, que ha ideado para esta fecha tan señalada un menú cosmopolita e internacional que se adapta a todos los gustos, como plato principal, se servirá un canelón del asado de tres carnes, velouté de trufa blanca y jugo de chantarelas y un bacalao lacado al teriyaki con arroz salteado de limas y cacahuete. Coronarán la velada con un semifrío de petit suisse de fresas, albahaca y chocolate negro junto con una copa de champagne Mumm.

 

Pero si seguís con ganas de más postres siempre se puede optar por un macaron de fresa, hierbabuena y un ligero toque de lima, en forma de corazón como el que propone el cheff pastelero Alejandro Montes para Mama Framboise para endulzar el final de una magnífica velada.

 

O una tarta elaborada a base de sablée de mantequilla, crema ligera de vainilla, frambuesas frescas y crisper crujiente, también con forma de corazón es otra de las propuestas de Montes que puede poner la guinda en el pastel.

 

El olfato

 

Un lugar recogido, en el que se concentrará tu perfume, es el interior de un coche y por eso, como si de una princesa se tratara, la firma automovilística francesa premium propone una jornada inolvidable para los enamorados poniendo a su disposición un DS 5 con servicio exclusivo de chófer durante toda la tarde que, a la hora de la cena, les acercará a uno de los restaurantes más exclusivos de Madrid galardonado con una estrella Michelin, pero cuidado, no vaya a ser que a las 12 se convierta en calabaza.

 

Sushita-SanValentin

 

El oído

 

La psícóloga Mila Cahua, explica que hay que olvidarse de los “simples regalos”, y se debe “trabajar la imaginación”, pero cada vez es más difícil encontrar un regalo original, diferente y que sorprenda, así que proclamar un “te quiero” a los cuatro vientos, puede ser el regalo perfecto para la pareja, por ejemplo con una canción. Y como es de saber que componer no es tarea fácil se puede hacer a través de “Te compongo tu canción”, que ofrece la posibilidad de regalar una experiencia inolvidable, un tema completamente personalizado.

 

Una iniciativa de la cantante Manuela Soriano, con un proceso muy sencillo, solo hace falta ponerse en contacto con la plataforma, contar la vivencia que refleje la historia, las anécdotas y el amor incondicional de esa persona especial y de inmediato se pondrán manos a la obra para crear una canción hecha a medida que será enviada a casa a través de un CD.

 

También se puede sorprender a la pareja con un relato breve, que si está a la altura, puede ser uno de los ganadores del sorteo de 12 cajas “Happn Valentine”, ya que la startup francesa celebrará está festividad con un concurso de pequeñas historias a través de la aplicación.

 

El tacto

 

Para disfrutar de una experiencia completa, se puede optar por pasar el resto de la noche en un hotel, como Dear Hotel, que ha creado un paquete que ofrece, además del menú especial de San Valentín en Nice to Meet You, el alojamiento en una habitación deluxe con desayuno incluido.

 

Para culminar, aplicarse juntos, una cremosa máscara facial unisex, con innovadores pigmentos que proporcionan una rápida luminosidad al rostro, como la de Germaine de Capuccini, o una loción hidratante que contiene tres beneficios, anti-envejecimiento, refina los poros y matifica los brillos, como por ejemplo la de Dr. Brandt Skincare.

 

Un baño de espuma, acompañado de un masaje a la luz de las velas, puede ser ideal para poner fin al 14 de febrero, en el que el tope de hora lo pones tú, porque al día siguiente es lunes.

24 Horas en los Estados

Politorneo de fútbol entre policías y vecinos de Nezahualcóyotl concluye con éxito

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García entregó el trofeo junto a figuras como Rodrigo “El Pony” Ruiz, Cecilio de los Santos y Pedro...

Gobierno de Campeche apoya a las pequeñas y medianas empresas

En esta administración un total de mil 500 Mipymes, como “Jade Negro”, han resultado beneficiadas con apoyos para su crecimiento

El sismo nos movió, pero Guerrero está de pie para recibir al turismo: Héctor Astudillo

Esto al inaugurar las obras de rencarpetamiento y equipamiento de las avenidas Escénica y Ejército Nacional, en Acapulco

Alexa Rodulfo, maquilista y estilista profesional

Tras el éxito de su primera aventura de negocios, un salón de belleza en Juárez, emigró a Nueva York en 2005 para seguir desarrollándose