El aspirante a la precandidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, recabó más apoyo de los priistas, de cara a su registro como precandidato a la Presidencia de la República, el domingo próximo.

 

Este jueves, los representantes de los Comités Estatales en todo el país llegaron hasta la sede nacional del tricolor y, en un evento conjunto, entregaron, cada uno, su carta de apoyo a Meade, así como el compromiso de que lo acompañarán rumbo a la contienda electoral de 2018.

 

El anfitrión del encuentro fue el delegado presidente del PRI en la Ciudad de México, Eruviel Ávila Villegas, quien resaltó las cualidades del ex secretario de Hacienda, a quien calificó como “el gallo” de su partido.

 

En su turno, Meade Kuribreña agradeció el apoyo de los Comités Estatales y destacó que México tomará una decisión histórica en 2018, entre dos proyectos: uno que ofrece la continuidad y otro que significa un salto al vacío; así como entre la experiencia y la ocurrencia.

 

En entrevista, calificó de emocionantes los encuentros que ha sostenido desde el lunes pasado con la militancia priista.

 

“Este ejercicio en donde el que simpatiza pide con humildad ser apoyado y quienes están en posibilidad de hacerlo lo hacen; sin duda me llena de alegría, satisfacción y me da mucha esperanza”, declaró el virtual pre candidato presidencial del tricolor.

 

Por la mañana, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público se reunión con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien había expresado públicamente su aspiración de ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República.

 

Sobre esa reunión y la que sostuvo el miércoles con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien también figuraba como uno de los presidenciables, Meade dijo que ese tipo de reuniones las tienen de manera permanente; “todos quienes participamos en este proceso nos conocemos, nos queremos. Yo les tengo a todos y a cada  uno de ellos su agradecimiento, admiración y estoy seguro que su experiencia seguirá siendo valiosa para el país”.

 

En torno a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, quien lo calificó de “señoritingo” y “pelele”, el virtual pre candidato priista negó ser un “acomodado”.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem