OAXACA. Se reanudaron las actividades académicas en la Escuela Primaria Basilio este martes, luego de que maestros y padres de familia acordaron abrir el plantel. Desde este lunes, el Comité de Padres de Familia urgió a los docentes y a la directora garantías para que sus hijos volvieran a sus clases, después de una semana del paro parcial de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

Alrededor de las 9 de la mañana de este martes, los docentes y tutores acordaron ingresar a los alumnos a las clases y esperan que para el miércoles se normalice ya la situación; mientras tanto, un grupo de padres se quedó a vigilar en el exterior para que no exista ninguna situación que ponga en riesgo a los estudiantes.

 

El presidente del Comité de Padres de Familia, Agustín Flores Martínez, señaló que la única petición es que haya clases para sus hijos y que los docentes estén en las aulas. A la escuela que se localiza en la calle de Guerrero llegaron los docentes para que reinicien las clases. En este plantel hay 26 profesores que atienden a 300 menores en los seis grados del nivel básico. A.V.