Defendió a su secretario del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz, ex abogado de los hermanos Pineda Villa, ligados a Guerreros Unidos

Por unanimidad, las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América del Norte, ratificaron a Gerónimo Gutiérrez Fernández como embajador de México en Estados Unidos y se espera que en la sesión del próximo jueves sea ratificado y rinda protesta ante el Pleno del Senado.

 

Durante su reunión en comisiones, el diplomático advirtió que una buena relación con el gobierno del presidente Donald Trump, no debe ser a cualquier costo y mucho menos en detrimento de la dignidad de los mexicanos.

 

Reconoció que la revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC) con América del Norte, se hará en un escenario atípico en diversos aspectos, no obstante aclaró que el respeto a los derechos humanos de nuestros connacionales independientemente del estatus migratorio que tengan no puede ser violado. Y advirtió que México hará uso de todos los mecanismos legales y políticos para defender los derechos de nuestros migrantes y que Estados Unidos respete el debido proceso en el tema migratorio.

 

En su exposición ante senadores de la República, Gutiérrez Fernández, fue enfático al señalar que México no está ni debe estar a favor de una migración indocumentada; No es la intención del gobierno de México violar el marco migratorio de ese país –dijo–, por lo que ahora se tiene la oportunidad de construir acuerdos sobre bases jurídicas.

 

 

dca