Comisiones del Senado aprobaron una iniciativa con la cual los pequeños productores rurales serán beneficiados con apoyos directos del gobierno federal, a fin de impulsar ramas agrícolas y ganaderas.

 

El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Manuel Humberto Cota Jiménez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que el dictamen será puesto a disposición del pleno de la Cámara Alta.

 

En tanto, el también priista Aarón Irízar López hizo ver la necesidad de establecer apoyos a los campesinos y pequeños productores que permitan reactivar la producción agrícola y ganadera nacional.

 

A su vez, la senadora Martha Palafox, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), resaltó que las reformas propuestas a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable tienen la finalidad de apoyar a los pequeños productores.

 

“Por ello buscamos que sean operativas a partir de que se incluyan en la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, lo cual ocurrirá en los próximos días, subrayó.

 

En su oportunidad, Francisco Salvador López Brito, del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que con la iniciativa que plantea reformas a la Ley de Desarrollo Rural, los campesinos y pequeños productores agrícolas recibirán el apoyo gubernamental necesario.

 

Por último, la senadora priista Hilaria Domínquez advirtió que “si el gobierno de Donald Trump insiste en terminar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, con estas reformas, si quieren, que lo hagan, porque nuestros productores agrícolas y ganaderos serán apoyados con recursos”.

 

JMSJ