Senadores del PAN mostraron sus inquietudes tras la instalación de la Comisión Organizadora de la elección interna de este instituto político, al señalar que sus integrantes no garantizarán “piso parejo” para quienes aspiran a suceder en el cargo a Gustavo Madero Muñoz.

 

El senador Ernesto Cordero Arroyo, vinculado con el ex presidente Felipe Calderón, advirtió que dicha Comisión quedó integrada por militantes que han demostrado su abierta simpatía por Ricardo Anaya Cortés, uno de los aspirantes a presidir el Partido Acción Nacional (PAN), como en el caso de sus compañeras senadoras Silvia Garza Galván y Marcela Torres Peimbert, así como la diputada electa Kenia López Rabadán, hecho que apunta a una contienda inequitativa.

 

A decir del otrora secretario de Hacienda, la integración de dicha comisión es muestra de que no habrá condiciones de equidad en el proceso de elección interna, por lo que, incluso, afirmó, sería conveniente que quienes se han expresado a favor de un aspirante se excusen de participar en la organización del proceso para elegir al nuevo dirigente del panismo.

 

“Todo mundo tiene todo el derecho para apoyar a quien considere responde mejor a sus intereses dentro del Partido Acción Nacional, pero también debe haber un acto de congruencia, de dignidad, de decoro y deberían de excusarse (…) me parece que eso sería lo congruente, eso sería lo decente, eso sería lo digno”, declaró.

 

Además, Cordero Arroyo denunció el hecho de que se “ha inflado” el padrón de Acción Nacional para favorecer al coordinador de los diputados, Ricardo Anaya Cortés, y lamentó que no se hubiera revisado oportunamente esta irregularidad.

 

“El padrón debió haberse revisado desde hace meses y fue algo de lo que Madero y Anaya nunca quisieron hacer, precisamente por eso, porque saben que son dueños de ese padrón, porque saben que ellos afiliaron corporativa y masivamente a mucha gente en ese padrón y por supuesto nunca lo van a revisar”, sostuvo.

 

Por su parte, el ex gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, reconoció que la sucesión de la presidencia del PAN tendrá momentos muy delicados, como la verificación del padrón de militantes, así como garantizar reglas de equidad suficientes para lograr una competencia pareja.

 

Cuestionado sobre la integración de la Comisión Organizadora del proceso interno de su partido, el legislador afirmó que a su parecer quedó conformado por “personas serias”; sin embargo, apuntó que será importante atender la opinión de los competidores.

One reply on “Comisión Organizadora divide a panistas”

Comments are closed.