Tras dos horas de discusión, este jueves los integrantes de la comisión especial para dar seguimiento al caso Ayotzinapa sólo aprobó un punto de su agenda: sesionar todos los martes.

 

La diputada federal María Guadalupe Murguía Gutiérrez  (PAN) aseguró que a un año de los acontecimientos de la desaparición de los estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, afirmó que “es necesario trabajar con mayor celeridad y con más elementos”.

 

Recordó que la comisión especial que preside iniciará los trabajos y promoverá encuentros con funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), con parte del grupo Interdisciplinario de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), con los padres de familia afectados, entre otros grupos de análisis.

 

Consideró importante que este órgano legislativo solicite y estudie los informes que se han generado sobre las investigaciones de los estudiantes desaparecidos, para tener más elementos sobre lo ocurrido en Iguala, Guerrero.