La Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado de la República, aprobó solicitar al Ejecutivo Federal, un informe del contenido del diálogo privado sostenido entre el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump durante su reunión el pasado 31 de agosto.

 

En reunión, los integrantes de esta comisión que preside la senadora del PRI Marcela Guerra Castillo, también pidió a la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, remitir al Senado el Plan de Trabajo y la Estrategia Integral que se está implementando con Estados Unidos.

 

Al respecto la senadora priista Graciela Ortiz González, insistió que “la invitación se envió a los dos candidatos, se cumplió con un requisito de la diplomacia de no intervención y se invitó a quienes están en el escenario político electoral de Estados Unidos. No corresponde al gobierno de la República el exigir que alguien acuda o no a una invitación”.

 

Mientras la senadora del PAN, Pilar Ortega Martínez, consideró necesario hacer una petición a la Junta de Coordinación Política para que se informe sobre el trámite que guarda la propuesta para que el Senado asuma una posición pública respecto a la visita Donald Trump a nuestro país.