La Comisión Especial para el caso Ayotzinapa del Congreso de Guerrero se reunirá mañana lunes con el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, en la Ciudad de México, anunció el presidente de dicho comité, Ricardo Mejía Berdeja.

 

Según se informó en un boletín, la agenda de trabajo marcada prevé los informes sobre el asesinato del normalista Julio César Mondragón Fontes y la posible participación de la Policía Municipal de Huitzuco en la desaparición masiva de los estudiantes.

 

La reunión de trabajo con el titular de la CNDH se centrará en la violación grave a los derechos humanos que resultó en el homicidio de seis personas, la lesión de otras 33 y la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa así como también “queremos conocer el origen de las conclusiones que hace unos días publicara la propia CNDH sobre la muerte de Julio César, por ejemplo” dijo.

 

El diputado de Movimiento Ciudadano adelantó que uno de los compromisos que se buscará impulsar será el de urgir a la PGR la integración de las fichas de identificación para comparación y establecimiento de los perfiles de identidad de los estudiantes desaparecidos ya que las labores de búsqueda de los estudiantes desaparecidos que se pudieran llevar a cabo sin contar dichas fichas, disminuyen sensiblemente las posibilidades de éxito.

 

Por último, el legislador alertó que se advierte de un empantanamiento en las investigaciones: “no queremos que el tema caiga en el olvido y que se concrete la intención de algunos sectores del oficialismo en el sentido de que se le dé carpetazo al asunto, por eso vamos a estar el día de mañana en la Ciudad de México en reunión con el Ombudsman nacional y las conclusiones las haremos oportunamente del conocimiento del opinión pública de Guerrero”, sostuvo. | JMS