La Comisión de Energía analiza a partir de este lunes los proyectos legislativos sobre la reforma energética que ya fueron aprobados por el Senado de la República.

 

Los cuatro paquetes de leyes secundarias en esta materia pasarán al pleno parlamentario, que también deberá dar su aval para hacer efectivas las disposiciones.

 

El presidente de la mesa directiva, José González Morfín, señaló que a medida que los senadores vayan enviando las diferentes minutas, serán turnadas a la Comisión de Energía para continuar su curso parlamentario.

 

De los 30 diputados federales que integran este grupo de trabajo, se han presentado un total de 24, por lo que los trabajamos se reiniciaron con la participación de la posición de cada uno de os grupos parlamentarios.

 

Hasta esta mañana se había recibido en San Lázaro dos proyectos emanados por el Senado, el proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Hidrocarburos y se reforman diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera; Ley Minera y Ley de Asociaciones Público Privadas.

 

Y el paquete referente a la minuta con proyecto de decreto por el que se expiden la Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Energía Geotérmica, y se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales.