La posibilidad de contratarse con equipos importantes se le escapa, como agua de las manos, a Javier Hernández. Se mencionaron varios equipos que estaban interesados por el Chicharito tras su paso por el Real Madrid. Sin embargo, se redujeron las opciones después de que dichas escuadras adquirieron a otros futbolistas, lo que obliga al atacante a “romperla” en la Copa Oro para levantar interés.

 

La Juventus llegó a manifestar su deseo por los servicios del ariete mexicano. Sin embargo, decidió adquirir los derechos federativos de Mario Mandzukic, proveniente del Atlético de Madrid, en una operación que fue de 21 millones de dólares.

 

También, se mencionó la opción de que emigrara al Atlético porque el deseo del seleccionado era permanecer en Madrid. Hace unos días, trascendió la noticia de que el equipo colchonero había adquirido los servicios del colombiano Jackson Martínez. Con el Atlético también podría llegar el delantero mexicano Carlos Vela.

 

Liverpool también suena como una de las posibilidades. El problema, según dio a conocer el portal Mundo Deportivo, es que el equipo inglés gastó 40 millones de dólares por los servicios del brasileño Firmino, además existe una gran rivalidad con el Manchester United, propietario de los derechos federativos de Javier Hernández, lo que complicaría la transferencia.

 

El otro par de opciones serían en Italia, pero con escuadras que no tendrán participación en la Champions League ni en Europa League: el Inter, que culminó en el octavo puesto de la clasificación del torneo pasado en la Serie A, además del Milán que concluyó en el décimo escalón.

 

En España no descartan la posibilidad de que se mantenga en el Real Madrid, después de que el futbolista apareció en un video promocional portando la nueva vestimenta que utilizará el equipo la próxima campaña.

 

Las opciones se le acaban a Javier Hernández y sólo con un buen desempeño en la Copa Oro podrá mantener la posibilidad de enrolarse con una institución importante.