Comienza plan para demoler 13 inmuebles | 24 Horas
Sábado 21 de Octubre, 2017

Comienza plan para demoler 13 inmuebles

El Gobierno local oficializó el derrumbe del edificio de cinco pisos de Calzada de Miramontes 3010, como publicó 24 HORAS

Foto: Notimex

El Gobierno de la Ciudad de México alista la demolición de 13 inmuebles afectados a raíz del sismo del 19 de septiembre. Ayer, comenzaron las tareas en las propiedades de Concepción Béistegui 1503, colonia Del Valle; San Antonio Abad 122, Tránsito; y en Génova 33, Juárez.

 

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera, mandatario local, explicó que los trabajos empiezan con los análisis por parte de topógrafos y de un equipo de ingeniería que determinará cuáles son las técnicas más adecuadas para cada inmueble.

 

“Con Gobierno se están teniendo las reuniones del comité de demoliciones, se están presentando los casos, se está atendiendo a los jefes y jefas delegacionales con diferentes peticiones; y obviamente, integración de los expedientes”, dijo.

 

Manuel Granados, consejero jurídico, explicó que los procedimientos tienen que ver con inmuebles que ponen en riesgo la vida de las personas por cuestiones de tránsito y donde terminaron las labores de búsqueda y rescate de víctimas. Los trabajos tienen autorización de los propietarios.

 

Obras se hará cargo de los esquemas de demolición, según los lineamientos del Instituto para la Seguridad de las Construcciones. “Se hace una notificación, una vez que se agota la garantía de audiencia, procederemos a iniciar con la demolición”, detalló.

 

 

Caso Miramontes 3010

El Gobierno local oficializó el derrumbe del edificio de cinco pisos de Calzada de Miramontes 3010, como publicó 24 HORAS. Sin embargo, a los vecinos les preocupa cómo se darán los créditos para reconstrucción, pues 70% de los habitantes son de la tercera edad, y difícilmente pagarían un crédito hipotecario. “Antes nos morimos, que terminar de pagar”, dijo Marina Alonso, administradora del inmueble.

 

 

con información de Diana Benítez

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Gobierno de Morelos trabaja con alcaldes para reactivar economía y turismo

La reconstrucción de la entidad tendrá un costo de cinco mil 700 millones de pesos, lo que representa el 20 por ciento del presupuesto estatal

Reto de Guerrero, construir un Estado de Derecho: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero ofreció su Segundo Informe de Gobierno

PAN de Puebla determina elección abierta para seleccionar candidatos rumbo a 2018

La misma Comisión determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección a los cargos ya referidos, sea por elecció...

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida