La Asamblea Legislativa del Distrito Federal subió ante el pleno del recinto de Donceles la Ley Electoral, cuya fecha límite aprobación y publicación es el 2 de junio.

 

Después de la aprobación del dictamen, en lo general y particular, al interior de la Comisión de Asuntos Político-Electorales, los diputados se dispusieron a debatir sobre las reformas, lo que ocurrió alrededor de las 20:00 horas.

 

El paquete aprobado en comisión expide el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México y la Ley Procesal Electoral para la Ciudad De México; y reforma diversas disposiciones de la Ley de Participación Ciudadana y del Código Penal para el Distrito Federal.

 

El primero en hablar en sesión fue José Manuel Delgadillo, presidente de la comisión de Asuntos Político-Electorales, señaló que hacer una legislación de este tipo no es sencillo, porque requirió meses de arduo trabajo, con el objetivo de que la legislación tenga beneficios para la población a corto y largo plazo.

 

Los desacuerdos iniciaron con la participación en el pleno del diputado de Morena, Alfonso Suárez del Real, quien votó en contra del dictamen.

 

En esta discusión, ocho diputados se unieron en la presentación de reservas a los artículos 17, 25, 28, 29, 368, 381, 386, 443 y el 449. La discusión sigue en el pleno.

 

jram