Alejandro Reyes García, presidente del Grupo Ruta Verde y miembro del Grupo de Comerciantes del Grupo Ajusco, aseguró que en la zona no hay cobro de piso ni presencia de grupos del crimen organizado como El Cártel de la Familia y Guerreros Unidos.

 

En entrevista para 24 HORAS, indicó que son mentira esas versiones sobre la situación de seguridad en la zona, así como que haya personas que porten armas largas.

 

Dijo que hasta el momento hay 56 averiguaciones previas que manifiesta la Policía Federal en el Ajusco, sin embargo, se tratan de accidentes viales, peleas de parejas y delitos menores como faltas administrativas.

 

Detalló que la falta de información está afectando la imagen del lugar, pues, por ejemplo, la universitaria de la UNAM asesinada fue encontrada en Magdalena Petlacalco y la hija de Nelson Vargas en San Miguel Chicalco, sin embargo, al ser lugares poco conocidos, los problemas se achacan al Ajusco.

 

Este miércoles, con un estado de fuerza de más de 300 elementos, entre fuerzas federales, militares, marinos y autoridades del DF, arrancó formalmente el operativo de seguridad en el Ajusco con el que busca reforzar el blindaje de esa zona limítrofe con el Estado de México y Morelos.

 

El evento fue encabezado por el jefe de gobierno del DF, Miguel Angel Mancera, el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, y los titulares de la Policía y la procuraduría capitalinas, Hiram Almeida y Rodolfo Rios Garza, desde el punto conocido como la “Y” sobre la carretera Picacho Ajusco.

 

Este nuevo esfuerzo por abatir la incidencia de asesinatos, secuestros, robos y otro delitos que se cometen en la región, corresponde según dijo Mancera Espinosa a un plan de trabajo coordinado con el gobierno federal, el cual se venia laborando tiempo atrás en respuesta a la exigencia de los ciudadanos.

 

[ca_audio url_mp3=”http://dnf19clvven9e.cloudfront.net/wp-content/uploads/2014/12/Comerciantes-Ajusco.mp3″ url_ogg=”” autoplay=”true” skin=”small” align=”center”]

 

AH